El mundo de la informática, y de los ordenadores en concreto, presenta la tendencia natural a miniaturizar cada producto que aparece al mercado. Tanto los dispositivos, como los soportes y componentes, todo tiende a ser disminuido en tamaño con el avance de la tecnologÃa.
Los ordenadores están siendo, en los últimos tiempos, casi el ejemplo más claro de lo que comentamos, y la aparición de los Ultraportátiles, más ligeros, más cómodos y sÃ, más pequeños.
Ahora le toca el turno a Samsung que con su nuevo portatil pretende mejorar y aportar al segmento cosas interesantes. Para empezar nos encontramos ante una pantalla de 10,2″ y con Windows XP como Sistema Operativo, lo cual parece obedecer a la búsqueda de una mayor gama de público y tal vez una mejor integración con periféricos estándar.
Servido en 3 colores, y con un precio sensiblemente superior al habitual en este tipo de productos (en torno a los 500$), el ordenador contará con 3 puertos USB, salida Audio/Video, Ethernet y sus caracterÃsticas técnicas serán:
Un buen producto que, para finalizar, destaca (y de ahà tal vez el precio) por su baterÃa, de unas 5 horas duración y que supone una gran diferencia con el resto de ultraportátiles del mercado.
Comentarios