Representantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) entregaron al Senado de Francia un informe sobre la situación de los derechos humanos en Chiapas, Oaxaca y Atenco.
La documentación entregada a los legisladores europeos consigna las conclusiones y recomendaciones de los trabajos de observación del organismo internacional, realizados del 30 de enero al 20 de febrero pasados, durante su sexta visita a esta región y el centro del paÃs.
En los testimonios ofrecidos por la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, destacan denuncias sobre la militarización de comunidades indÃgenas y campesinas, la reactivación de grupos paramilitares.
Falta de garantÃas en materia de procuración y administración de justicia, de las cuales
derivan señalamientos de torturas, fabricación de delitos penales, agresiones
Discusión Añadir este link a ...Silenciar Añadir a:
| Favoritos
Comentarios