Alondra de la Parra cerrará en Puebla el Festival 5 de Mayo

0

El próximo viernes 30 de mayo culminará el Festival Internacional 5 de Mayo y para cerrar el evento se presentará la directora de orquestas Alondra de la Parra junto con la Filarmónica 5 de Mayo.

En nuestro país, de la Parra ha dirigido las orquestas de Jalisco, Puebla, Sinaloa, Estado de México, Xalapa, Aguascalientes y a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes. La directora de orquesta ha actuado al lado de grandes de la música como Placido Domingo, Joshua Bell y James Galway.

La mexicano-estadounidense fundó en el año 2003, durante sus estudios en Manhattan, la Orquesta Filarmónica de las Américas, esto con la misión de promover y difundir la música compuesta por jóvenes creadores. Lamentablemente la Orquesta suspendió sus actividades en el año 2011 debido a la crisis que se vivió en Estados Unidos y el poco apoyo recibido.

La Filarmónica 5 de Mayo que acompañará a Alondra fue fundada en el año 2002 y reformada en el 2011.

El magno evento se llevará a cabo el próximo viernes a las 19:00 horas en el patio de la Catedral ubicada en la Av. 16 de Septiembre y la calle 3 Oriente. El evento no tendrá ningún costo, se sugiere llegar con anticipación.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge