Ayuntamiento de Puebla rindió homenaje a Joaquín Cordero

En días anteriores, el ayuntamiento de Puebla encabezado por el presidente municipal Antonio Gali Fayad, rindió homenaje a Joaquín Cordero, uno de los mejores actores que ha dado Puebla.

El presidente entregó a David y Gabriel Cordero, hijos del actor, el nombramiento que acredita a su padre como “Poblano Distinguido”.

Al evento homenaje asistieron Dinorah López de Gali, Presidenta del DIF Municipal; la primera actriz María Victoria, Maxine Woodside, Octavio Ferrer y Miguel Ángel Barroso entre otros.

Joaquín Cordero Aurrecoechea, miembro en su momento de la Asociación Nacional de Actores, nació el día 16 de agosto de 1923 en la ciudad de Puebla y falleció a los 89 años el 19 de febrero del año 2013. El actor participó en casi cuarenta telenovelas y en un sinfín de película de las cuales destacan: Los Inadaptados 2010, La justicia tiene doce años 1973, Las dos huerfanitas 1950 y Los aventureros 1954.

Parte del homenaje fue una muestra de algunos de los premios que el actor poblano ganó a lo largo de sus más de 70 años de trayectoria. De la exposición resalta una guitarra antigua utilizada en la película Tierra de Hombres de 1956.

En la exposición dedicada a Joaquín podemos ver distintos premios como: El Heraldo, TV y Novelas y el premio Ariel. La exposición de los galardones obtenidos por el poblano se puede visitar en el lobby del Teatro de la Ciudad ubicado en Portal Hidalgo No. 14, en el Centro Histórico.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge