CECAP entrega de premios de la convocatoria Prisma rectangular

0

La noche del pasado jueves 15 de mayo, se realizó la inauguración y entrega de premios de la convocatoria Prisma rectangular: la caja como punto de partida, emitida en conjunto por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura del DF, el H. Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, el Centro Cultural Estación Indianilla y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP).

Dicho certamen convocó a artistas de nacionalidad mexicana y extranjeros con más de cinco años de radicar en el país a presentar sus reinterpretaciones de un objeto cotidiano como son las cajas dotadas de nuevos sentidos y significados a través del . Un total de 161 artistas presentaron su currículum vitae y  muestras digitales de trabajos previos, mismos que fueron evaluados por un jurado compuesto por la historiadora e investigadora,  Dra. Lily Kassner; el crítico y curador, Santiago Espinosa de los Monteros y el director general el portal de contemporáneo Círculo A, Miguel Rodríguez Sepúlveda quienes seleccionaron a un total de 32 artistas para que realizaran su particular interpretación de una caja.  De esta selección, 28 presentaron sus obras en tiempo y forma.

En el acto realizado el pasado jueves en el Centro Cultural Indianilla el Premio Único fue otorgado a Javier Manuel Mármol González y las menciones honoríficas a Angela Leyva Gómez, Anni Garza Lau, Daniel Ventura Quijano y Mariana Vilchis Tarragó.

La exposición Prisma Rectangular: la caja como punto de partida podrá visitarse hasta el 13 de junio en el Centro Cultural Estación Indianilla, ubicado en Claudio Bernard 111 Col. Doctores, en México, D.F.

En el evento de premiación estuvieron presentes Isaac Masri, Director Ejecutivo del Centro Cultural Estación Indianilla, Jeannette Betancourt, Coordinadora del certamen, Santiago Espinosa de los Monteros, curador y Jorge Alberto Lozoya, Secretario Ejecutivo del CECAP.

Iniciativas como Prisma rectangular: la caja como punto de partida conjuntan el trabajo de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y artistas en propuestas que enriquecen el panorama cultural de México.

La exposición Prisma rectangular: la caja como punto de partida podrá ser vista en Puebla en julio de este año y posteriormente continuará itinerando por otras ciudades de nuestro país.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge