Celebran con menores el Día Mundial del Libro en Puebla

0

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Libro en Puebla,  durante los días jueves y viernes se presentaron en el zócalo de la ciudad las compañías de cuenta cuentos Juglaria Circo y Narración y Circo Teatro Azul, dirigidas por Martín Corona y Benjamín Pavón respectivamente.

Durante los dos días, ambos colectivos compartieron historias con los asistentes que se dieron cita en la Sala de Lectura itinerante. Asimismo realizaron talleres donde niñas y niños explotaron su imaginación y creatividad.

Durante su intervención el colectivo Juglaria presentó sus ya reconocidas funciones de cuenta cuentos en las cuales divirtieron y transportaron a los espectadores a lo que ellos llaman, “mundos posibles”.

El espectáculo combinó la narración oral con el circense, entre otros elementos. La diversión y la divulgación literaria con el show de malabares, son características que distinguen a este grupo de cuenta cuentos.

Por su parte, Benjamín y Silvia, del colectivo Circo Teatro Azul, recrean historias y cuentos de todo tipo que fomentan la lectura y la imaginación. Es importante destacar que uno de los cuentos que presentaron en función, “Jugando Juntos”, pertenece a la colección de libros “Los cuentos del juglar”, de su colega Martín Corona, quien hace unos días presentó dos títulos nuevos de esta misma colección en la Feria del Libro Infantil de Fortaleza en Brasil.

Estas y otras actividades que se desarrollarán en el zócalo de la ciudad, la Casa del Escritor, entre otros espacios, son organizadas por el IMACP en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge