¿Cómo funciona la Fotomulta de Puebla?

expertos-en-redes-sociales

fotoinfraccionDesde su implementación en la capital del estado, el programa “”, conocido también como Fotomulta, ha sancionado en promedio a 2,000 automovilistas por día que circulan a exceso de velocidad en las vialidades que se encuentran dentro del programa gracias a los radares y cámaras instaladas para tal fin.

Se dice que gracias a este innovador programa vial, se ha reducido el número de personas que manejan a exceso de velocidad en al menos un 50%. Las multas por exceder la velocidad permitida van desde los $ 736.00, hasta los $ 3, 989.00. Además las autoridades indican que en complemento al programa de Fotomulta y como parte de los operativos de Vialidad Estatal, también se han emitido infracciones como no contar con la licencia de conducir, el no usar el cinturón de seguridad, el uso de vidrios polarizados, por circular sin placas y por bloquear la visibilidad de las placas con algún objeto.

¿Pero cómo funciona este programa?

Pues es un sistema “simple” que solo necesita dos elementos para su funcionamiento: Un radar y una cámara. Primero se encuentra el radar, que es el que se encarga de registrar la velocidad en la que circulan los vehículos, cuando reconoce que alguno está circulando por encima del límite permitido, manda una señal a la cámara para que tome una fotografía del vehículo.

La cámara, que se encuentra aproximadamente a unos 100 metros adelante del radar para tener tiempo a tomar la imagen, es un equipo especialmente diseñado para tomar fotografías claras de objetos moviéndose a alta velocidad, lo que permite que se capten las placas del automóvil infractor.

Esta imagen es enviada al centro de operaciones en donde se procesa. Se busca la dirección del infractor mediante las placas y se envía la multa por correo.

Según las autoridades competentes, existen 16 radares y cámaras ubicadas en 7 de las vialidades más importantes de la zona metropolitana poblana y cada una tiene un límite de velocidad particular. Es importante conocer cuál es el límite de velocidad para no incurrir en una infracción a las reglas viales.

Las infracciones llegan por correo al domicilio del conductor después de 20 días de haber sido captado por las cámaras, máximo hasta 35 días después. Así que si algún automovilista rebasa los límites permitidos en estas importantes vialidades, no se deberían de confiar que no les pasará nada si no los detienen en el momento, la cámara ya ha captado la infracción cometida y en 20 días se le notificará de su falta.

Esta es la lista de las vialidades que cuentan con radares y cuáles son los límites de velocidad en cada una para que estés atento al circular por alguna:

  • La autopista Puebla-Atlixco: 110 km/hr.
  • Periférico: 90 km/hr.
  • Boulevard Atlixcáyotl: 80 km/hr.
  • Recta a Cholula: 80km/hr.
  • Boulevard Forjadores: 70 km/hr.
  • Calzada Zavaleta: 70 km/hr.
  • Boulevard Atlixco: 70 km/hr.

Fuente: Angelópolis

Entérate de más información de la bella Ciudad de Puebla y Únete a la comunidad ¡Haz Clic Aquí!

Tags: , , , , ,

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge