Crece en 13% el turismo en la ciudad de Puebla: Trauwitz

La ciudad de Puebla registró un aumento de turistas del 13 por ciento durante el 2013 en comparación con el año previo, lo que la coloca entre las 10 ciudades coloniales con mayor crecimiento, informó Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en el estado.

En entrevista, destacó la inversión de empresarios para la construcción de mil 400 habitaciones en Puebla, lo que dará la oportunidad de alojar a un número mayor de visitantes este 2014.

Actualmente la entidad cuenta con 16 mil 862 cuartos de hotel, y en la ciudad de Puebla se concentran ocho mil 581 habitaciones, con lo que se logró en el 2013 el crecimiento de visitantes.

Además de que de enero a octubre la entidad registró un aumento en el número de visitantes de 19.6 por ciento en comparación con el 2012.

Y en el mes de octubre se presentó un incremento de 19.59 por ciento en derrama económica en comparación con el mismo periodo de 2012. El incremento representó 8 millones 149 mil pesos, contra los 6 millones 803 mil pesos que se registraron en 2012.

Parte de los datos y todos los crecimientos que se están dando se están reflejando en nuevas inversiones, detalló el funcionario estatal. 

“Estos indicadores que nos están dando cuenta del crecimiento y de que se sigue invirtiendo en más acciones que permitan hacer crecer a la entidad”, explicó.

El 84 por ciento del turismo que llega a Puebla es nacional, en su mayoría proveniente de la Ciudad de México y los estados de Veracruz, Oaxaca y Jalisco. La llegada de turistas internacionales se incrementó respecto al 2012 en un 135 por ciento.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge