Editorial La Cleta Cartonera presentó el libro Iktumbe, hecho con tapas de cartón

0

“La Cleta Cartonera” presentó el libro “Iktumbe”, un libro realizado a mano con tapas de cartón, característica principal que define a la joven editorial. Iktumbe cuenta la historia de un paquidermo que quiere integrarse al ritmo frenético de la vida humana.

Iktumbe fue escrito por Juan Carlos Reyes e ilustrado por el artista “Mr. Power” quien comentó el día de ayer que “Iktumbe es una celebración, un debut y un problema. Es un libro hecho entre amigos, la amistad es el motor de este libro. Iktumbe es un proyecto que surge de la colaboración”.

Además, la gente de la editorial cartonera afirmó que “hacer libros de cartón no es algo nuevo. El cartón muchas veces es un material de desecho, pero en otras ocasiones se vuelve un material de lujo. Trabajar en cartón implica diferentes situaciones problemáticas, una de ella es que en épocas de lluvia es difícil encontrar cartón”.

“Este proyecto implica a muchas personas, es una cadena que inicia con la persona que nos vende el material y termina con el lector, existe una proximidad importante entre los participantes de este proyecto.”

La primera edición de Iktumbe representa la cuarta entrega de la editorial La Cleta Cartonera y tuvo un tiraje de 50 libros hechos a mano. Todas las publicaciones de esta editorial se pueden encontrar completamente gratis en versión digital.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge