El escritor Ángel Hernández, presentó su libro en la galería del Arte

0

Ángel Hernández Arreola tendrá la presentación de su libro “Padre Fragmentado dentro de una bolsa” y habrá lectura dramática de la obra. El lugar para dicho evento, es la Galería de del Palacio Municipal en punto de las 19:00 hrs, el autor acompañado de Fernando Yralda serán los encargados de presentar el texto.

Como director de escena y dramaturgo además de escritor, Ángel Hernández Arreola funda el “Teatro para el fin del mundo”, un programa continuo de intervención y ocupación escénica de espacios marcados por contextos de violencia y destinados al abandono.

El amplio currículum que Hernández Arreola posee, le persigue a países como Chile, Uruguay, República Checa, Marruecos, Vietnam, India y muchos más, en cuyos lugares ha desarrollado su trabajo para lograr ganar el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo con un par de obras: “Hollywood: abominables criaturas” y “Kalashnikov” en los años 2005 y 2010 respectivamente. Entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Dramaturgia Altair Tejeda de Tamez le fue otorgado por el texto “Aproximación al interior de una ballena” en el año 2013.

Hernández Arreola lanza en “Padre fragmentado dentro de una bolsa” la premonición de una civilización post-apocalíptica que hoy toma crédito y vigencia en su dimensión habitual, presenta piezas de la sociedad que se asimila a sí misma en el crimen y sus fragmentos, mismos que él expresa “se conservan dentro de esta bolsa”. El autor apuesta a la dramaturgia libre, cruda y poética en sus intentos de conciliar las almas que se ha llevado la guerra contra el narcotráfico.

“Sirva esta bolsa, contenedor presentado bajo el aspecto de un libro, para llevar los fragmentos de un padre imposible de conformar, como una sociedad cada vez más alejada del espectro de la victima para convertirse en el criminal.”

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge