El IMAC presenta su sello editorial 3 Norte

El Instituto Municipal de Arte y Cultura presentó su sello editorial llamado “3 Norte”. Su nombre refiere el particular trazo de Puebla, marca identitaria de nuestra ciudad. El sello editorial se compone por nueve colecciones que  son parte del proyecto a mediano plazo en donde resuenan la literatura, el arte, el patrimonio tangible e intangible, la novela gráfica e infantil, además se destina un espacio para las letras marginales.

Por ello el nombre de las Colecciones del Sello Editorial 3 Norte, concibe un memorial por la arquitectura del patrimonio de la humanidad, que es nuestra ciudad, destinando el nombre del Edificio Arronte —a una de nuestras colecciones— edificio que albergó unas de las bibliotecas más importantes de la Universidad. La Colección Arronte va a contener todos los libros de literatura en General, el libro de Ficciones en Fuga es el primer número de la editorial  y el primero de la Colección Arronte.

El edificio de la Aduana Vieja significo para puebla en 1572 el primer lugar del pago de contribución en Puebla se considera que “la alcabala de lo que se vende y se compra, es un derecho antiguo de los Reyes de Castilla”. De todo lo que se importaba al país. Así la Colección Aduana Vieja, por la connotación histórica contendrá los libros de Memoria histórica y personajes históricos.

La casa de los Infantes, edificio que se involucraba con la infantería bélica de tiempo de la corona Española, ahora tendrá una connotación infantil, la Colección de los Infantes, albergara toda la literatura infantil.

La casa del Deán es la más antigua de la nobilísima ciudad de Puebla de los Ángeles, mandada a edificar por el Deán o decano de la catedral: Don Tomás de la Plaza Goes, y concluida en 1580. Por su lado la Colección del Deán albergara todos los libros de patrimonio tangible. Como dato curioso también habrá una Colección del Alfeñique para el patrimonio intangible, en torno al rescate histórico de la Casa del Alfeñique y al dulce comestible producido en América Latina, que en especial se trabaja en la gastronomía poblana y es nombrado como Alfeñique.

Por último presentamos la Colección Amarilla, la Casa Amarilla históricamente fue creada por la gran necesidad de alojamiento para estudiantes extranjeros y del país, en este sentido por el alojamiento la Colección Amarilla albergara todas las coediciones del sello editorial 3 Norte.

Finalmente, se pretende que la firma editorial sea el lugar donde las publicaciones cobren un sentido en el fomento a la lectura con libros no solo de una calidad capital sino mundial.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge