Angelopolis. Puebla es tu ciudad, disfrutala, conócela, compartela.
Angelopolis. Eventos artísticos y culturales, lugares modernos y tradicionales. Inscribete a la comunidad y participa con la gente de tu ciudad.

Estrella de Puebla, un Bello Atractivo de la Angelópolis

0

El estado de Puebla es uno de los estados que se caracteriza por sus atractivos coloniales, pero existe otra cara de este hermoso estado, Puebla también cuenta con un rostro joven y moderno, siendo la Estrella de Puebla uno de los principales atractivos.

La impresionante rueda de observación, fue inaugurada el 22 de julio de 2013 en la zona denominada Angelópolis, como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

El gobierno de Puebla adquirió la rueda modelo R80XL, a la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH por una cifra no revelada.

El proyecto nació en medio de una gran polémica, debido a que originalmente se consideró su colocación en el Parque Nicolás Bravo, conocido comúnmente como el Paseo Bravo, sin embargo debido a la magnitud del proyecto, académicos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideraron inviable el proyecto y se opusieron a su desarrollo.

El Gobierno del Estado busco alternativas, y encontraron una buena opción en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), pero esto genero también serios conflictos con los padres de familia y vecinos de la zona.

IMAGEN 2

Imagen Original de: http://e-consulta.com/sites/default/files/130728-rueda.jpg

Finalmente, se decidió que la rueda de observación sería instalada en su ubicación actual, un predio dentro de la zona comercial Angelópolis, y en junio del 2013, se bautizó oficialmente con el nombre de Estrella de Puebla.

La altura de esta noria de observación es de aproximadamente 80 metros, cuenta con 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una, además tiene cuatro góndolas de lujo, las cuales poseen piso de vidrio y asientos de piel; el tiempo promedio del recorrido de la rueda es de tres vueltas por hora.

IMAGEN 3

Esta atracción es parte de un complejo deniminado Parque Lineal, el cual es una combinación de modernidad y contacto con la naturaleza, ahí también podemos encontrar el Jardín del Arte, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac, así como el  Museo Internacional Barroco, mismo que está actualmente en fase en contrucción y que será otro de los grandes atractivos de la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que la rueda recibió la acreditación del Record Guinness, como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros y 750 toneladas, sin embargo, es bueno comentar que no se debe confundir con el título de la rueda de observación fija más grande del mundo, que ostenta la Singapore Flyer de  Singapur, con 165 metros de altura.

IMAGEN 4

La Ubicación de la Estrella de Puebla es  Avenida Osa Mayor esquina Blvd. del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, exactamente a un costado del Centro Comercial Angelópolis; la magna rueda de observación, encontró buen cobijo en la zona de mayor desarrollo de la ciudad, ya que Angelópolis es muestra de la modernidad y nuevos desarrollos económicos que tiene para ofrecer la provincia poblana.

Para las personas que gustan de pasar días tranquilos y disfrutarlos en familia, la zona de Angelópolis es una muy buena opción, porque además de disfrutar de la Estrella de Puebla, también podrán gozar de un sinfín de tiendas departamentales que se encuentran es sus alrededores.

IMAGEN 5

Imagen Original de: https://pbs.twimg.com/media/BPp0vQ3CIAArZW4.jpg:large

La Estrella de Puebla abre todos los días, con horarios Lunes a Viernes de 16:00 a 21:30 hrs, mientras que Sábados y Domingos ofrece sus servicios de 11:00 a 21:30 hrs. El costo de su acceso varía en dos precios, $30 pesos las góndolas generales, en las cuales pueden subir hasta 8 personas, o bien  la góndola VIP que cuesta $300 por 6 pasajeros, los boletos se pueden adquirir en taquilla niños y adultos pagan por igual.

Al pie de la rueda hay una fuente con banquitas y música, además de una cafetería en la cual  es inevitable quedarse unos minutos viendo como niños y adultos se divierten con las aguas danzantes. Nadie puede resistir la tentación de cruzar corriendo el diámetro desde donde las aguas salen imprevistamente.

Sin duda alguna, los visitantes construyen sus historias y recuerdos junto a los nuevos atractivos de la Angelópolis, pues finalmente esta atracción busca detonar un proyecto integral de turismo que incluye todas las instalaciones del Parque Lineal, buscando alcanzar una meta de un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros.

IMAGEN 6

Un atractivo de esta índole busca atraer a chicos y grandes por igual, es por ello que en sus dos años que tiene funcionando, ha sido anfitriona de diversos espectáculos, entre los que sobresalen conciertos musicales, espectáculos electrónicos como Electric Night y deportivos como el Maratón Internacional de Puebla.

IMAGEN 7

La construcción de la Estrella de Puebla es parte de un proyecto llamado “Parque lineal”, con la intención de fomentar el turismo y la convivencia familiar combinando espacios abiertos recreativos y modernos combinados para un mejor acercamiento a la cultura.

El Parque Lineal está formado por cuatro atractivos fundamentales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

El recorrido puede empezar en la Vía Atlixcáyotl frente al nuevo edificio del Centro Integral de Servicios (CIS) y terminar en el Jardín del Arte para descansar en las áreas verdes, o el Jardín del Arte puede ser punto de partida para terminar en el Centro Comercial Angelópolis, donde se pueden visitar las tiendas de las marcas más reconocidas y deleitarse con las diversas delicias que ofrece el Patio de Comidas.

IMAGEN 8

Imagen original de: https://www.facebook.com/RuedaDeObservacion/photos_stream

El Jardín del Arte ofrece 2 restaurantes, 3 lagos artificiales, 2 pistas de trote y un paso elevado de 800 metros y existe un andador que lo conecta con la Estrella de Puebla; cabe señalar que  el Jardín del Arte, toma protagonismo en la oferta de espacios abiertos poblanos para disfrutar en familia y hacer deporte.

No cabe duda que el Bello estado de Puebla sigue siendo una de las mejores capitales turísticas que  nos ofrece un sinfín de atracciones para todo tipo de edades, siempre con un toque de historia, modernidad y atracción, así que no debemos dejar de vivir esta experiencia y visitar esta peculiar Noria de Observación que es la más grande en Latinoamérica y aprovechar para visitarla con tu familia y amigos en la próxima celebración que se festejara por sus dos años de inauguración el 22 de Julio del 2015.

Fuente: Angelópolis

 

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply