Exconvento Franciscano en Cuautinchan: Joya del Arte Colonial Mexicano

México es un país rico en y Puebla no podía ser la excepción. El Ex Convento Franciscano en Cuautinchan es una muestra ellos, los invitamos a conocer más de él:

Exconvento Fransiscano de Cuautichan

La decoración religiosa de Cuautinchan se dió entre 1527 y 1528 bajo la dirección de fray Juan Rivas y no es hasta 1558 cuando fray Gerónimo de Mendieta, llegado de Huejotzingo toma la construcción del templo y dá inicio con la traza del Municipio de Cuautinchan. El templo inició su construcción formal en 1569 y se concluyó probablemente en 1593.

Interior del Ex Convento

En el exterior del exconvento lo más sobresaliente es su fachada, que solo al verla nos recuerda a las iglesias ministeriales del siglo XVI en Florencia. También sale a la vista el alto muro llano, el campanario con chapitel del siglo XVI. El exconvento está casi en ruinas; una prueba de lo anterior se encuentra al pié de lo que es el claustro ahí existen pinturas al fresco, entre ellas destaca la Anunciación, en cuyos lados posan las figuras de un jaguar y un aguila trabajadas en forma prehispánica, se encuentran tambien escritos de los santos teologos de la iglesia católica e interesantes sentencias que se enlistan como dichos notables.

Actividades

El exconvento de Cuautinchan ofrece muestras fieles del arte Colonial Mexicano. Durante el recorrido aeste exconvento el visitante podrá maravillarse al observar los enormes muros que dan la apariencia que guardan misterios y memorias interesantes. A pesar de estar un poco descuidado, el conjunto sigue siendo un gran atractivo turístico para los amantes del arte Colonial.

Retablo-Juan-Bautista-Cuautinchan-Puebla_MILIMA20140410_0005_1

Como llegar

Cuautinchan se localiza a 42 kilómetros al sur de la Ciudad Poblana siguiendo el tramo Puebla – Tecali que está marcado con el número 708, se encontrará una desviación a Cuautinchan, camino que deberán tomar para llegar al exconvento.

Recomendaciones

Se recomienda portar ropa cómoda ó ligera. Tomar bastantes fotografías del lugar y comprar algún recuerdo del lugar.

Fuente: Exconvento Franciscano en Cuautinchan

Artículos relacionados:

Conoce Nuestra Hermosa Puebla Colonial http://ow.ly/yv9bh

30 cosas que hacer en la ciudad de Puebla http://ow.ly/yv9l5

Cuetzalan, Zacatlán, Tezihutlán y Atlixco: 4 lugares que confirman que Puebla es el estado ideal para vacacionar http://ow.ly/yv9E5

Entérate de más información de la bella Ciudad de Puebla y Únete a la comunidad ¡Haz Clic Aquí!

Tags: , , ,

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge