Festival Internacional 5 de Mayo presenta a Rodrigo Trosino y Dallas String Quartet

0

El gobierno del estado, el ayuntamiento de puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentan el Festival Internacional 5 de Mayo consolidado como la máxima fiesta cultural del estado. En esta ocasión el festival se desarrollará en 13 escenarios de la ciudad capital, incluyendo juntas auxiliares así como en siete municipios del Estado de Puebla.

Las actividades de este viernes 23 de mayo iniciarán a las 16:00 hrs. en el Estudio de Danza Kinea (17 oriente 1607L-A), con la conferencia magistral que impartirá la Compañía Nacional de Danza.

                 

A las 19:00 hrs. en la Catedral de la ciudad de Puebla, se presentará el joven tenor poblano Rodrigo Trosino quien incursionó de lleno en la ópera desde hace dos años. Ha interpretado ópera y zarzuela en Filadelfia, Italia y México. En los últimos años continúa sus estudios con el barítono Arturo Nieto, maestro del reconocido tenor Rolando Villazón. El joven tenor se siente contento de regresar a su tierra después de años de ausencia, para promover entre las nuevas generaciones el interés por la ópera.

También a las 19:00 hrs. pero en el Auditorio de la Reforma (Zona de ), se volverá a presentar la ópera La Traviata con la Filarmónica 5 de Mayo dirigida por el Mtro. Fernando Lozano. La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Este concierto contará con la participación de las sopranos Enivia Mendoza y Nadia Vidal; los tenores Víctor Hernández y Karim Ravelo; los barítonos Carlos Sánchez y Jacob Bravo y por los bajos Rodrigo Urrutia y Rubén Luque.

También a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), ofrecerá un concierto el ensamble de cuerdas Dallas String Quartet (DSQ). Este cuarteto fue creado por el violinista Ion Zanca y se caracteriza por ser excelentes improvisadores, lo que le otorga a su música una gran energía y flexibilidad. DSQ toca diversos géneros musicales, desde jazz hasta tango, de música clásica a rock clásico y música pop. Han participado en distintos eventos en Estados Unidos, incluyendo algunos en la Casa Blanca.

A las 19:00 hrs. en San Pedro Museo de (4 norte 203, Centro Histórico), se presentará el cantante poblano Óscar Garrido, quien fue finalista de la primera edición del programa de televisión La Voz…México. Óscar posee una voz con toques de jazz -blues y un estilo único al tocar la guitarra. En la misma sede, pero a las 20:00 hrs. aparecerá la banda de rock española, Efecto Pasillo. Con sus hits Pan y mantequilla, No importa que llueva y Funketón han revolucionado el panorama musical. Han alcanzado el número uno en las listas de éxitos de radio y plataformas de descargas digitales, sus videos suman 30 millones de visitas en youtube. Con más de 90 conciertos, la gira de Efecto Pasillo ha sido una de las más importantes de 2013 en España.

A las 20:00 hrs. en el (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico), la Compañía Nacional de Danza presentará una gran Gala de Ballet con fragmentos de Don Quijote y El Corsario. Esta gala es parte del programa Bellas Artes a todas partes promovido por el INBA.

Las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo tienen entrada libre y en algunos espacios el cupo es limitado, por lo cual se sugiere llegar con anticipación en las sedes. Para mayores informes sobre la programación, consulta la página del festival en http://www.5deMayoPuebla.mx/ o visita las redes sociales www.facebook.com/5deMayoPuebla y www.twitter.com/5deMayoPuebla

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge