Fuerte de Loreto en Puebla

El Estado de Puebla cuenta con infinidad de museos que puedes visitar en tus próximas vacaciones. Uno de ellos es el Museo de la No Intervención mejor conocido como “Fuerte de Loreto” el cual fue inaugurado en 1972 en una fortaleza construida en el siglo XVIII y sede de la batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés, más del tema en el sitio Corazon de puebla:

El Museo de la No Intervención “Fuerte de Loreto” fue inaugurado en 1972 en una fortaleza construida en el siglo XVIII y sede de la batalla del 5 de mayo de 1862 entre los ejércitos mexicano y francés. El recinto se ha destacado por difundir el nacionalismo, la identidad y el orgullo mexicanos.

El recorrido se inicia con una vista del área de banderas, antes de ingresar a las salas históricas, con temas como la Reforma, los antecedentes de la invasión francesa, la intervención, los ejércitos participantes en esa guerra y el general Ignacio Zaragoza, que comandó a las tropas mexicanas.

En otra sala se explican hechos relacionados con la batalla de Puebla, en especial en la zona de los fuertes. El recorrido histórico continúa en la sala del imperio y la oposición juarista a éste; la llegada de Juárez al poder, la restauración de la República y la conformación de la nación.

Leer más: Fuerte de Loreto en Puebla

Puedes visitar el museo de martes a domingo, veras que no te arrepentiras de ir. Conoceras más de este maravilloso estado, que cuenta con infinidad de lugares hermosos y con mucha historia y tradición.

Otros Artículos que te Pueden Interesar:

No tags for this post.

Comments on this entry are closed.