Angelopolis. Puebla es tu ciudad, disfrutala, conócela, compartela.
Angelopolis. Eventos artísticos y culturales, lugares modernos y tradicionales. Inscribete a la comunidad y participa con la gente de tu ciudad.

Gal Costa y los Temerarios se presentan en el Festival Internacional 5 de mayo

0
El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentan el Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla, consolidado como la máxima fiesta cultural del estado. En esta ocasión, el festival se desarrollará en 13 escenarios de la ciudad capital, incluyendo juntas auxiliares así como en siete municipios del Estado de Puebla.Este sábado 17 destaca la presentación de la cantante brasileña de bossa nova Gal Costa, concierto que se realizará a las 20:00 hrs. en el Auditorio Siglo XXI (Zona Angelópolis). Costa es una cantante de gran importancia en su país natal. Entre los temas más representativos de su carrera se encuentran Baby, Vapor Barato y Meu Nome é Gal. Costa ha colaborado junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethânia, Tom Zé y otros. Ese mismo año participó en la Bossa Nova Velha, Velha Bossa Nova.  Gal es dueña de una voz suave y aguda, por lo que tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas. Con 35 años de trayectoria, Costa posee una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas.

También este sábado 17 pero a las 21:00 hrs. en Plaza de la Victoria (Zona de Los Fuertes) se presentará el grupo musical Los Temerarios, quienes dieron a conocer sus  primeros éxitos  en Monterrey, N.L.. Han participado en varias películas como Lola la trailera III y Sueño y realidad. El cantante principal del grupo y co-fundador es Gustavo Ángel Alba. Los Temerarios, han sido punta de lanza para el llamado “movimiento grupero”. Su estilo fusiona sonidos de la música ranchera y melodías muy propias del género popular.

De igual manera, este sábado 17 a las 19:00 hrs. en Teatro Principal (8 Oriente esq. 6 Norte, Centro Histórico) se presentará el pianista chiapaneco Arturo Aquino. Talentoso pianista de música popular, ha compartido el escenario con maestros como Consuelito Velázquez, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Jorge Massias, Pepe Jara, Martín Hurieta y Emma Elena Valdelamar, compositores e intérpretes de talla internacional, que han celebrado el talento de este joven artista.

También como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, este sábado 17 a las 11:00 hrs. en el Patio del Sol de Talleres de Iniciación Artística se presentará la compañía de arte escénico Sonámbulos para divertir a todos los niños mientras que en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) a las 18:00 hrs. se presentará la música coral del Orfeón Universitario.

Las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo tienen entrada libre y en algunas sedes el cupo es limitado, por lo cual se sugiere llegar con anticipación. Para mayores informes sobre la programación, se encuentra disponible el sitio electrónico oficial del festival en www.5deMayoPuebla.mx y las redes sociales www.facebool.com/5deMayoPuebla y www.twitter.com/5deMayoPuebla

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply