Genera turismo en Puebla 1,866 mdp el primer trimestre de 2014

0

El generó una derrama económica de mil 866 millones de pesos con 1.8 millones de visitantes durante el primer trimestre del 2014,, según datos de la Secretaría de Turismo que dirige Roberto Trauwitz Echeguren.

Estas cifras indican que la entidad repuntó 19.75 por ciento en la afluencia turística, mientras que la derrama económica creció 21.35 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013.

En el caso concreto de la Semana Santa, tan solo en el municipio de Puebla se reportó la llegada de 161 mil turistas, cuya derrama económica fue de 163 millones de pesos. Tal cantidad representa un incremento del 22.85 por ciento respecto al año pasado.

La derrama económica captada por el turismo en los primeros tres meses del año equivale al 50 por ciento del presupuesto anual que ejerce el ayuntamiento de Puebla.

Trauwitz Echeguren confió en que continúe la llegada de turistas sobre todo por el inicio del Festival 5 de Mayo y por los festejos de la Batalla del 5 de Mayo.

Por el alza en el turismo, el gobierno estatal y municipal buscan desarrollar el programa de “Vigías del Patrimonio Cultural”, con la capacitación de 80 jóvenes entre 16 y 35 años.

Este esquema se utiliza en 9 ciudades del país y Puebla se convertiría en la primera capital en aplicar este proyecto, mismo que busca preservar la riqueza cultural de cada lugar, con la exposición de sus monumentos y sitios de interés turístico.

Las actividades que realizarán los vigías son: dar a conocer los bienes materiales, culturales y naturales de Puebla; realizar recorridos culturales; sensibilizar a los visitantes para que se empapen de la tradición poblana; y salvaguardar el patrimonio cultural.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge