Angelopolis. Puebla es tu ciudad, disfrutala, conócela, compartela.
Angelopolis. Eventos artísticos y culturales, lugares modernos y tradicionales. Inscribete a la comunidad y participa con la gente de tu ciudad.

Conoce las Rutas Turísticas del Estado de Puebla – Parte II

0

El Estado de Puebla cuanta con infinidad de lugares preciosos que puedes visitar, es uno de los estados más ricos en cultura, tradición, gastronomía, el siguiente artículo del sitio puebla.turista nos ofrece algunas Rutas Turísticas que puedes visitar:

Ruta de La Flor

2Fuente: http://www.guiascholula.com/puebla5.php

Chignahuapan: Pintoresca polación enclavada en la Sierra Norte de Puebla a 120 kms. de la Capital Poblana por la carretera 119 y rodeada de numerosos balnearios de aguas termales .

Zacatlan: Por la carretera 119, a 130kms. de la Ciudad de Puebla y famoso por su fruticultura , manzana , pera , ciruela y sus vinos .Vegetaci;on exhuberante y paisajes dígnos de admirarse , sobresaliendo su famosa Fábrica de Relojes “El Centenario”.

Valle De Las Piedras Encimadas: A 16 kms. de Zacatlán se encuentra este hermoso valle , donde la naturaleza ha creado formaciones caprichosas de grandes rocas en una extención de más de 100 Has. el Valle se encuentra rodeado de con;iferas Lugar ideal para contemplar la naturaleza y para el estudio de geógrafos y ecólogos.

Huauchinango: Población localizada a 58kms de Zacatlán por la carretera 130 , contando con una exhuberante vegetación semitropical , pudiéndose admirar la gran variedad de azaleas multicolores que sin cultivo nacen por toda la región , asimismo la Presa Necaxa , importante por la generación de energía elétrica que produce para el país , y donde se puede practicar el veleo y la pesca de trucha , pez bobo y otras variedades.

Xicotepec de Juárez: Población de exhuberante vegetación tropical , siendo un importante centro comercial de producción cafetalera y rica zona de ganadera.

 Ruta del Huipil

3 (1)Fuente: http://www.guiascholula.com/puebla6.php

Zacapoaxtla: Histórica y típica población localizada por la carretera 129 en la Sierra Norte Poblana, de donde salió elcontigente que hizo posible la victoria de la Batalla de 5 de Mayo de 1862. Por sus inigulables paisajes y exhuberante verdor,es llamada “La Suiza de México. Uno de sus atractivos principales es el Festival de Danzas Regionales que anualmente se celebra en el mes de Mayo.

Apulco: A 14 kms. de la población anterior y continuando por la ruta a Cuetzalan se llega al Valle de Apulco paradisíaco lugar en el que hay una extensón aproximada de 30 Has. con pozas naturales y la cascada “La Gloria “, de 30 mts. de altura con abundantes mantos de orquídeas silvestres.

Cuetzalan: En el Corazón de la Sierra Norte del Estado y a 30 kms. de la población anterior se encuentra un admirable núcleo de razas, grupos totonacas y grupos nahoas. La simple visita al mercado el día del tianguis en domingo , es una lección viva de historia al igual que sus danzas y costumbres , artes populares y su famosa celebración de la Feria del Café y del Huipil el 4 de octubre de cada año .

374c0c6b-f621-4a86-97e9-4d0cd2e15aaaFuente: http://m.oem.com.mx/374c0c6b-f621-4a86-97e9-4d0cd2e15aaa.jpg

Tlatlauquitepec: Importante población que se localiza a 160 kms. de Puebla por la carretera 129, es una cotinuación de los hermosos paisajes serranos que en sus alrededores existen climas variados y su gente es hospitalaria. Coloquialmente en los alrededores se le conoce como “Tlatlauqui”.

Presa de Mazacatepec: Se localiza a 40 kms. de Tlatauqui por carretera asfaltada , y ahí se admiran inigualables paisajes y numerosas caídas de agua, radicando su importancia en la práctica del veleo , la natación y la pesca de trucha , bobo y acamayas.

Leer más: Hermosa Rutas Turísticas de Puebla

Hermosos lugares en Puebla, no dudes más, visita este hermoso Estado, estos y otros lugares preciosos puedes conocer.

Es posible que también te Interese este Artículo: Conoce el Volcán del Cuexcomate

No tags for this post.
Share.

About Author

Comments are closed.