Hoteleros modificarán instalaciones para recibir a turistas de la tercera edad

Foto Agencia Enfoque

Turistas de la tercera edad llegan cada día con mayor frecuencia a Puebla y para atenderlos debidamente los integrantes de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles iniciarán con el proceso de adecuación de sus instalaciones.

El director del organismo, Gustavo Ponce de León Tobón, argumentó la necesidad de proporcionar un mejor servicio para este importante mercado de turistas.

“Este proyecto fue presentado por empresarios de Ciudad del Carmen y ahora buscan implementarlo en los inmuebles establecidos en territorio poblano, se busca la instalación de rampas, hacer algunas adaptaciones en baños, contar con accesos idóneos y el servicio de los especialistas en personas de la tercera edad como los geriatras”, dijo con respecto a las medidas que se tomarían.

Ponce de León Tobón recordó que con base en lo que establece la ley vigente, todos los establecimientos tienen que contar con instalaciones adecuadas para personas con discapacidad, sin embargo estos beneficios ahora se brindarán a los huéspedes llamados “adultos en plenitud”, esto como un “plus” de los hoteles.

“Este es un potencial económico muy importante porque la gente no viene sola, viene con sus familiares y si viene una persona que ya está jubilada, trae cinco o seis personas; eso representa cientos o miles de visitantes al año”, finalizó.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge