Incluyen obras de catedrático UDLAP en exposición Éxtasis y abundancia

0

Obras de los artistas Liliana Amezcua, Arturo Elizondo y el catedrático UDLAP Antonio Álvarez Morán conforman el movimiento Neo-mexicano en Puebla dentro de la exposición temporal Éxtasis y Abundancia en San Pedro Museo de .

La exposición, inaugurada por autoridades estatales y municipales, evoca temas de la cultura mexicana durante los años ochenta que originaron un movimiento vanguardista de arte en nuestro país. El cual incluye a artistas que trabajaron pintura figurativa con signos nacionalistas mejor conocido como arte Neo-mexicano.

Durante el recorrido guiado durante la inauguración, los artistas expresaron que el éxtasis se refiere a una forma de experimentar la realidad desde un mundo propio, y la abundancia hace alusión a la proliferación de símbolos provenientes de los diferentes ámbitos creativos de México.  

La exposición está compuesta por grabados, esculturas, instalaciones, fotografías y arte objeto que permite al espectador un grandioso recorrido visual de diferentes etapas creativas de los artistas.

“En mi caso incluyo gran parte de mi formación y trabajo que abarcan desde un dibujo de 1977 hasta una pintura que terminé el mes pasado, por lo que la gente podrá conocer la evolución creativa a largo tiempo. Es importante hacer notar que hay correspondencias temáticas entre nosotros tres, por ejemplo, el Santo Niño Cieguito es un tema que tanto en el trabajo de Liliana y en el mío se repite. Asimismo la virgen de Guadalupe, por lo que es un trabajo realmente interesante que se relaciona directamente con la cultura popular mexicana por lo que es un arte que no es serio, sino que cuenta con mucho sentido del humor” señaló el catedrático UDLAP.

Éxtasis y abundancia, El movimiento Neo-mexicano en Puebla podrá ser visitada hasta el 29 de junio en San Pedro Museo de Arte ubicado en la calle 4 Norte No.203 en el Centro Histórico de Puebla de martes a domingo en un horario de las 19:00 a las 17:00 horas.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge