La actriz Socorro Bonilla es Yoli en la puesta Made in México

La actriz Socorro Bonilla, quien participa en la puesta “Made In México”, celebrará el Día Mundial del Teatro hoy en el Teatro Xicohténcatl de Tlaxcala, previo a esta función concedió una entrevista a e-consulta, donde nos compartió algunas opiniones sobre su trabajo.

—¿Cómo estás Socorro? Un gusto platicar contigo.

—El gusto es para mí, poder presentarme en Tlaxcala en este maravilloso Teatro Xicohténcatl con “Made in México”. Contenta de ser abuela, vivo plenamente el día a día, estoy muy satisfecha como madre, muy complacida con mis logros, aunque sentimentalmente no tengo relación, pero me siento bien… sola.

—Nadie está solo, ¿o sí?

—Me refería al ámbito sentimental. Por el momento no tengo a alguien, o una relación. Todos los seres humanos debemos tener una pareja con quien compartir una comida sensual, amorosa. Alguien que sea tu amigo. Yo vivo sola, la paso bien conmigo. Fui mamá, tuve mi casita, mi esposo y bueno ahora me toca vivir otra etapa de mi historia.

—¿Platícanos de tu personaje?

—Muchos mexicanos nos podemos identificar con la “Yoli” porque tenemos coraje, pero al mismo tiempo queremos creer y tenemos fe en que la situación en México va a mejorar y nos negamos a darnos por vencidos. Muestra un amor profundo a nuestro país a realizar nuestros sueños”.

—Made in México es un éxito.

—Definitivamente. “Made in México” es una obra teatral bien escrita por Nelly Fernández Tiscornia, dirigida por Manuel González, tiene personajes bien identificados. Me gusta mucho porque está llena de matices, tiene humor negro, es una delicia.

—Con toda la experiencia que tienes, ¿cómo te preparas para una función?

—Todos los días me preparo y aprendo mucho. La disciplina de las personas que tengo a mi lado, de la vida, del trabajo, de la vida profesional, eso me da una gran tranquilidad y mucha seguridad. Soy muy ordenada, el desorden me da pánico. Tengo una agenda y me gusta llegar puntual a mis llamados, eso me ha funcionado bastante bien, nunca dejo de aprender.

—¿Cómo combinar la televisión que es tan demandante con el teatro y la gira por la República?

—Es complicado. He rechazado producciones ya que, como tú mencionas, es difícil por los tiempos. Ahorita que estoy participando en la telenovela “La Gata” de Televisa, que es mi casa desde hace 30 años, me han apoyado mucho se han adaptado y yo me he adaptado para poder trabajar, pero sí es complicado.

—¿Cómo van las grabaciones de tu personaje en la telenovela “La Gata”, en el basurero del Borde de Xochiaca en el Estado de México?

—Es terriblemente difícil. Yo llego a la grabación con tapa bocas, por la noche llego y hago gárgaras con isodine y bicarbonato con manzanilla. Es terrible, no estamos vacunados para eso, pero en disciplina con la producción, cumpliendo, ya que es una producción importante y formal y por eso es que no fallamos a las locaciones.

”Vayan al Teatro, los esperamos. Les va a encantar ver las actuaciones de Rafael Inclán, Juan Ferrara,  Rocío Banquells  y su segura servidora, Socorro Bonilla, concluyo la actriz”.

Sinopsis “Made In México”:

Dos parejas se reencuentran después de 30 años para conversar acerca de cómo sus vidas han tomado diferentes caminos. Osvaldo y Marisela partieron a Estados Unidos a buscarse una mejor vida después de salir huyendo y ahora han salido adelante. El Negro y La Yoli luchan todos los días por llevar el pan a casa y por llegar a fin de mes en este maravilloso pero peculiar país: México. Nada volverá a ser igual para los cuatro después de este gran encuentro.

Después del gran éxito conseguido con su primera producción teatral: “Filomena Marturano”, Sergio Gabriel vuelve a emprender un nuevo proyecto teatral: “Made in México”. Una de las piezas más exitosas en los últimos 40 años en Argentina y considerada un clásico del teatro.

“Made in México” se presenta” este 27 de marzo en el Teatro Xicohténcatl de Tlaxcala 18:00 y 20:30 hrs.

Video de “Made in México”

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge