La artista brasileña Regina Silveira expone en el Museo Amparo

El día de hoy se inauguró la exposición “El sueño de Mirra y otras Constelaciones”, obra creada por la artista brasileña Regina Silveira.

“El sueño de Mirra y otras Constelaciones” es una exposición que se compone por diferentes piezas de arte, de las cuales se desprenden intervenciones artísticas hechas sobre importantes obras arquitectónicas, como el Palacio de Cristal, ubicado en el parque de retiro en Madrid, España.

La colección está compuesta por 6 videos, 12 maquetas y dos intervenciones dentro del museo. La primera intervención se encuentra en los 600 metros cuadrados que tiene de extensión el lobby del Museo Amparo, en donde la artista brasileña, utilizando diferentes recursos gráficos, como el vinil, recreó en todo el cubo de cristal del reciento, un bordado en punto de cruz. La intervención fue nombrada “El Sueño de Mirra”, haciendo alusión al verdadero nombre de la icónica China Poblana, princesa que fue traída de Asia a Puebla.

La segunda intervención llamada “Mundus Admirabilis”, consiste en un cuarto que está repleto por imágenes de insectos gigantes. Paredes y suelo sirven como lienzo de una forma de arte moderna, que se basa en la impresión sobre vinil.

“El sueño de Mirra y otras Constelaciones” es la primera exposición del año que organiza el museo en sus nuevas salas. La exposición pude ser visitada, de lunes a domingo en el Museo Amparo, ubicado en la calle 2 Sur número 708 en el Centro Histórico.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge