La banda de ritmos-fusión Salón Victoria se presentará en Puebla

El Salón Victoria es una banda de ritmos-fusión que se centra, en específico, en el ska, un género musical que surgió alrededor de 1950, que combina ritmos norteamericanos y caribeños y que es el precursor del famoso reggae.

Creada en 1998 e integrada por ocho músicos, la agrupación Salón Victoria, tiene en su haber seis discos de estudio: Locos y Rucas In Retro (1999), Popis Hits Yeye Beat (2000), Secundario del 73 (2003), Salonísimo (En vivo-2007), e Insalonia (2009).

El conjunto surgió como resultado de la fusión de dos agrupaciones, Radio Machete y La Tosca Puta. Adoptaron el nombre “Salón Victoria, haciendo alusión a un lugar fantástico donde cada uno de los músicos y cada uno de los asistentes, podrían hacer aún más fantasiosas, sus realidades. La sensación de Victoria estaba ahí, en la creación de un punto de partida”, dice Gerry Rosado(voz).

Tulio Gámez (bajo), Juan Aquino (sax), Carlos Ramos (batería), Hugo Reyes (trompeta), Gerry Rosado (voz), Paco Becerra (trombón), Sergio Mendoza (teclados) y Juan Pérez (guit) integran a la mini orquesta Salón Victoria.

El Salón Victoria se ha presentado al lado de gigantes de la música como: Café Tacvba, La Maldita Vecindad, Santa Sabina, Panteón Rococó, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Reel Big Fish, Skatalites y Easy Stars All-Stars.

El evento se realizará en las instalaciones del foro artístico Pulque para Dos, ubicado en la calle 6 Norte número 1207 en San Andrés Cholula, el evento iniciará a las 21:00 horas y tendrá un costo de 100 pesos.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge