La calle de los dulces típicos de Puebla: Santa Clara

dulces_tipicos

: La calle de los de Puebla

La Ciudad de Puebla esta llena de cultura, tradición y gastronomía, resaltando en esta última categoría los dulces típicos que podemos disfrutar en esta región, les presentamos en el siguiente artículo “La calle de los dulces típicos de Puebla”, lugar que es necesario rescatar e impulsar.

Puebla, Puebla.- Camotes, muéganos, palanquetas de cacahuate y de pepita, cocadas horneadas, macarrones de leche, bolas de piñón o de nuez, dulces de almendra y canela, yemitas de piñón, marinas de nuez, jamoncillos, barras de leche quemada, gaznates, borrachitos, así como las famosas tortitas de Santa Clara, son solo algunos dulces que al caminar por la calle 6 oriente del centro histórico poblano, usted podrá adquirir en los comercios que desde hace más de 50 años despachan en este lugar.

La seis oriente popularmente conocida como calle de los dulces típicos o de , actualmente alberga un total de 40 tiendas como “La Gran Fama”, “El Lirio”, “La Puebla”, entre otras, mismas que con el pasar de los años se han ido convirtiendo en empresas familiares para atender la demanda diaria del turismo local y extranjero.

5

 “Es  una calle muy importante, muy importante para todo el turismo, todos vienen buscando la calle de los dulces, la calle de Santa Clara, ¿por qué la calle de los dulces de Santa Clara?, porque las monjitas fueron las iniciadoras de todos los dulces típicos, pero para mí se está acabando”, dijo una comerciante del lugar, María del Refugio Castillo Escobar.

En efecto a decir de quienes por años han vivido de los dulces típicos hoy por sus locales lamentablemente no se paran ni las moscas, y afirman que están viviendo una de sus peores crisis.

“Están poniendo postes en la cinco sur-norte, en la cuatro oriente-poniente, es una locura, se hace congestionamiento de automóviles, no hay flujo de nada, ni de gente, ni de autos, ni de nada, esta calle ha perdido muchísima venta, ha perdido muchísima gente, simplemente por poner estos postes”, señaló otra empresaria de la calle, Alejandra Abdala.

Por si fuera poco, la Dirección de Tránsito Municipal no permite estacionarse en dicha vialidad y cuando los visitantes acuden a las dulcerías, los agentes viales hacen su agosto.

“Ojala y los de tránsito permitieran de verdad, que pudieran darles al de Puebla y al que viene con placas de diferentes partes de la república la oportunidad de poder estacionarse 15 minutos en lo que nosotros podemos atender bien al cliente, (pero) no, se bajan como seis o siete de tránsito y a quietar placas sin ton ni son”, denunció María del Refugio Castillo.

Plat_n_de_Dulces_Poblanos_02 (1)

De esta manera, la calle que hace unos años era parada obligada para los turistas, agoniza y sus locatarios confían que el tianguis turístico, a realizarse en el mes de marzo próximo, mejore sustancialmente sus ventas.

Fuente: Tradición y realidad: Santa Clara, la calle de los dulces típicos de Puebla

Eventos Artísticos y Culturales, lugares modernos y tradicionales. Inscríbete Aquí a la comunidad y Participa con la Gente de tu ciudad… ¡Bienvenido!
Tags: , , , ,

Comments on this entry are closed.