La presencia de Puebla enriquece el festival cultural de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López y los gobernadores de Puebla y Zacatecas, Rafael Moreno Valle y Miguel Alonso Reyes, inauguraron la 28 Edición del Festival Cultural de Zacatecas, a realizarse del 12 al 26 de abril, donde Puebla es el estado invitado.

La funcionaria federal, quien asistió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció a los mandatarios la invitación y expresó sus mejores deseos para la realización del evento.

En la Plaza de Armas, donde se dio por inaugurado este Festival, Moreno Valle agradeció a Alonso Reyes permitirle a Puebla mostrar lo mucho tiene que ofrecer y expresó que con la oferta cultural, artística y gastronómica que presentará la entidad, se espera estar a la altura del Festival.

“Considero que Zacatecas y Puebla tienen mucho en común, debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, cultura y tradiciones”, dijo.

Destacó que para construir un mejor futuro, las entidades se deben inspirar en su pasado glorioso.

Moreno Valle, acompañado del secretario de Desarrollo Social de Puebla, Luis Banck, así como de los subsecretarios de Administración y Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; Mariana Castro y Rodrigo Riestra Piña, respectivamente,  y del director general del Capcee, Diego Corona, invitó a los asistentes a visitar Puebla durante la realización de la Feria del 11 de abril al 11 mayo, así como al Festival Internacional 5 de Mayo.

Por su parte, el mandatario zacatecano agradeció su asistencia a Juan López, a Moreno Valle y al presidente municipal de esta entidad, Carlos Peña,  así como a las familias zacatecanas a la inauguración de la 28 Edición de este Festival que se espera sea la más importante de su historia.

Alonso Reyes manifestó que el programa del Festival cuenta con una amplia gama de presentaciones para todos los gustos y edades.

La edición contará con la participación de 3 mil 400 artistas y académicos internacionales y nacionales que se presentarán en 83 foros instalados en la capital y en 25 municipios, donde se realizarán 530 actividades, añadió.

Con este festival Puebla y Zacatecas contribuyen a la recomposición de tejido social, al ofrecer actividades culturales, educativas y artísticas a los mexicanos.

Zacatecas recibe también a Indonesia como país invitado

Esta edición del Festival forma parte de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas y se espera la asistencia de más de 700 mil personas que disfruten la variada oferta cultural, artística y gastronómica que presenta.

Entre los participantes poblanos destacan La Orquesta y la Banda Sinfónica de la entidad.

Por último la secretaria federal, los mandatarios y sus comitivas, apreciaron el espectáculo ofrecido por Gipsy Kings.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge