La rueda de la fortuna de Puebla, la más grande del mundo

0
Angelopolis

La Estrella de Puebla es la nueva atracción turística que engalana la ciudad y ganó el record Guinness a la rueda itinerante más grande del mundo.
Foto: Excelsior

La Estrella de Puebla es una nueva atracción turística que engalana las calles de la ciudad. Con sus sobresalientes 80 metros de altura, se ha ganado el record Guinness a la rueda de la fortuna más grande del mundo.

No apta para personas con vértigo, la mega rueda de la fortuna cuenta con 54 góndolas con aire acondicionado. Cincuenta tienen capacidad para 8 pasajeros y cuatro góndolas son VIP para 6 personas. La enorme rueda de metal tiene una capacidad de 424 personas por turno que dura entre 20 y 30 minutos. Su velocidad de giro es de dos revoluciones por hora. Además cuenta con la más alta tecnología y los mejores estándares de seguridad y por las noches es iluminada por miles de leds de color azul.

Angelópolis es el Mejor Sitio para Conocer más de Puebla y sus

Cada “viaje” en la Estrella de Puebla tiene un costo de 30 pesos por persona en góndola común, y de 50 pesos en una VIP. Estos precios se dan gracias a un subsidio por parte del gobierno de Puebla. Sus horarios son de las 11 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a jueves. Los días viernes y sábado de 11 de la mañana hasta las 12 de la noche.

El costo de la Estrella de Puebla fue de 200 millones de pesos, además de otros 200 millones que se invirtieron para edificar el Parque Lineal que hace conexión directa con el Parque de , el Ecoparque metropolitano y el paseo del Río Atoyac. Gracias a este proyecto, las áreas verdes dentro de la zona metropolitana se incrementaron en un 11%.

Durante el día, el visitante podrá admirar la belleza del Popocatépetl y la milenaria pirámide de . Por la noche, la misma rueda se convierte en una hermosa edificación completamente iluminada que engalana la ciudad. Desde su cima, se podrá apreciar la bella iluminación del Corredor Catedral.

Las naturales áreas verdes de la zona sumas casi 8 kilómetros de superficie, gracias a los 1.5 kilómetros del Parque Lineal, los 1.5 del Parque de Arte y los 5 kilómetros del paseo del Río Atoyac.

La Estrella de Puebla y el Parque de Arte se conectan gracias a un puente elevado de 650 metros de longitud y 6.5 metros de altura. El puente cuenta con bancas, bahías de descanso y vegetación autóctona de la región, además de una buena iluminación para románticos paseos nocturnos.

Sin lugar a dudas la Estrella de Puebla y los parques que le rodean son un atractivo que engalana y al mismo tiempo sirve de pulmón para la gran urbe poblana, no puede dejar de visitar cuando viaje a Puebla.

Fuente: Angelopolis.com

Entérate de más noticias de nuestra bella Ciudad de Puebla y Únete a nuestra comunidad ¡Haz Clic Aquí!

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge