La sierra de Zapotitlán en Puebla

0

El estado de Puebla, cuenta con infinidad de lugares preciosos, en los cuales puedes realizar diferentes actividades para cualquier tipo de edad. Un ejemplo es la de Zapotitlán, te recomiendo leer el siguiente artículo Turi Mexico donde encontraras más información:

El explorador podrá conocer la región más desértica del estado, recorriendo en dos ruedas la sierra de Zapotitlán.
Esta vasta zona comprende una porción de Oaxaca, el este y noreste de Guerrero y el sur de Puebla, y se le conoce como el “macizo arcaico” pues está constituida por las rocas más antiguas del país.

A los entusiastas de la paleontología les interesará ir hasta San Juan Raya, pequeño poblado situado a 14 km al oeste de Zapotitlán, por caminos de terracería que se pueden recorrer en bicicleta de montaña.

Su importancia como yacimiento fosilífero se determinó desde 1830, gracias a las exploraciones del belga Enrique Galleotti.

En los alrededores del pueblo, en sus montañas y arroyos, es posible encontrar restos de caracoles, esponjas, madréporas y ostras, entre casi 180 especies de fósiles hallados que evidencian que hace muchísimo tiempo San Juan formó parte de un litoral.

Leer más:  La sierra de Zapotitlán en Puebla

El estado tiene mucho que ofrecer, cuenta con magníficas bellezas naturales, sitios arqueológicos y pueblos remotos. Un hermoso lugar para visitar y conocer más acerca de toda la riqueza con la que cuenta.

No tags for this post.
Share.

About Author

Comments are closed.