Leopoldo Sosa Solano dará concierto en órgano del siglo XVIII

0

En el marco del ciclo “Ecos del Patrimonio, Música Barroca 2014”, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP), a través de la Dirección de Música, invitan al concierto de órgano que dará Leopoldo Sosa Solano en el órgano del s. XVIII del Museo José Luis Bello y González (Av. 3 poniente 302, Centro Histórico), siendo una oportunidad única para disfrutar del sonido de este instrumento. El evento se llevará a cabo este martes 11 de marzo, a las 17:00 horas en dicho recinto. La entrada es libre.

Leopoldo Sosa Solano, es originario de la ciudad de Puebla. Inició sus estudios musicales con Daniel Cuautli; posteriormente tuvo como maestros de piano a Daniel Rodríguez y a Carmen Badillo en la Escuela de Música de la BUAP, hoy Escuela de Artes. Más tarde prosiguió sus estudios de órgano bajo la tutoría de Francisco Delgado, organista de la Catedral de Puebla, de quien recibió gran parte de su formación como músico organista litúrgico, y del reconocido maestro Víctor Urbán, organista concertista exponente en México.

Sosa Solano, se ha presentado en diferentes foros, templos y catedrales de la República, entre los que destacan el Centro Cultural Mexiquense, la sala de concierto “Felipe Villanueva”, el Instituto Cultural Poblano, el , entre otros. Asimismo, ha colaborado con agrupaciones musicales como “Los cantores virreinales” y el “Quinteto de alientos del Ayuntamiento”.

Por invitación de la Asociación de Organistas de México, tocó en los órganos monumentales más grandes del país: el de la Basílica de Guadalupe y el del Auditorio Nacional.

Mayores informes sobre este evento en la Dirección de Música del CECAP al teléfono 232.12.27, ext. 106

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge