Logra Puebla recursos para aprender del turismo internacional

El gobierno capitalino poblano recibirá 141 mil 138 dólares correspondientes al Fondo Conjuntó de Cooperación bilateral entre México-Chile, para detonar proyectos y acciones a favor del turismo, con base en experiencias exitosas a nivel internacional.

El director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que corresponderá a las autoridades de la siguiente administración municipal ejecutar el recurso y asistir al país chileno a conocer los programas desarrollados.

En conferencia de prensa, el funcionario especificó que el proyecto “Circuitos multitemáticos y de turismo accesible en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y Ciudad de Puebla y México”, pretende el rescate de la memoria local por medio de diferentes iniciativas, entre las cuales se han considerado, inventarios turístico-culturales, incorporación de guías multilingües, archivos fotográficos, desarrollo arquitectónico y aplicaciones para telefonía móvil, entre otras.

La iniciativa, además contará con la realización de talleres de capacitación e intercambio de experiencias, integrando la difusión de los circuitos y su metodología por medio de folletos y mesas de trabajo entre Chile y México.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge