Por cada 20 autos que entran por la México-Puebla salen 45: Capufe

0
Foto Agencia Enfoque

La autopista México-Puebla presenta un tránsito lento, sin embargo, es fluido y constante, con un tiempo de cruce en sus casetas de dos minutos en promedio. Aunque en la caseta San Martín el tiempo de cruce se eleva hasta los cinco minutos, según el reporte de Caminos y Puentes Federales(Capufe).

El reporte de este Jueves Santo indica que la México-Puebla presenta una salida de 45 automóviles por 20 que ingresan a la Ciudad de México.

La autopista México-Puebla se ubica entre las cinco vialidades de cuota con más circulación en el país ya que al día la ocupan más de 40 mil 500 unidades.

Según Capufe, durante los periodos vacacionales como el de Semana Santa, la afluencia de vehículos llega a aumentar más del 30 por ciento, primero con destino a México-Veracruz y al finalizar las vacaciones en sentido contrario.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 75 por ciento de las unidades que transitan por la autopista son automóviles, el 17 por ciento son camiones y el siete por ciento son autobuses.

En la México-Pachuca este día mantiene una afluencia de salida de 50 vehículos por 28 que entran.

Capufe informó vía Twitter que todas las casetas con dirección a Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro tienen una carga vehicular considerable.

En la caseta México-Querétaro, ubicada en Tepotzotlán, se registra la salida de 66 vehículos por 17 que entran al Distrito Federal, lo cual la convierte en la más transitada hasta el momento.

La México- Cuernavaca es la segunda con mayor flujo de vehículos, ya que salen 54 por ocho que entran. La avenida Tlalpan presenta tránsito lento desde Anillo Periférico hasta llegar a la caseta ubicada en Tlalpan.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge