Premio Ortega y Gasset de fotografía 2014, para una imagen taurina

0

El Premio Ortega y Gasset 2014 de periodismo en su rama de Fotografía, ha sido otorgado al fotógrafo español Pedro Armestre, por una imagen tomada durante las fiestas de los Sanfermines en Pamplona el año pasado y difundida por la agencia France Presse. Sin duda, la notica del premio y la foto premiada dejan  con  la boca abierta y el coraje en los hígados a las minorías anti- taurinas pues la imagen premiada muestra a verdaderas multitudes en la fiesta de San Fermín; las calles atiborradas de gente, verdaderas multitudes en las calles y los edificios de 4 y más pisos con sus balcones llenos de fanáticos con blanca vestidura, con faja y pañoletas rojas.

La luz que se cuela en la parte central de la foto logra un efecto maravilloso con los corredores, también de blanca vestimenta en las calles donde literalmente “no cabe alguien más”.

“Era una imagen que tenía en la cabeza desde hacía tres años y que por fin pude hacer desde el balcón de una casa particular. Y desde que se publicó me sentí premiado por la gente, porque gracias a las redes sociales recibí miles de mensajes de felicitación. Aseguró Armestre.     

También resulta importante mencionar que el reportaje “Narcotráfico en el corredor centroamericano”, realizado en México por los periodistas Alejandra Sánchez, Pablo Ferri Tórtola y José Luis Pardo, quienes mochila al hombro, recorriendo y escribiendo esta serie haciendo periodismo ambulante a bordo de un destartalado Volkswagen convertido en sala de redacción para por América Latina y México escribir este reportaje publicado en entregas en la sección dominical de El Universal. Este premio correspondió a la categoría  Periodismo Impreso. 

En breve y en este mismo espacio, comentaremos sobre los demás premios otorgados y el discurso oficial que ha levantado ámpula sobre las coartaciones a la libertad de prensa.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge