Presenta el Consejo para la Cultura y las Artes exposición Parra-Gironella

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla informa sobre las muestras en exhibición en los diferentes recintos:
 
En la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo ubicada en la 12 norte 607, Barrio El Alto, se presenta la exposición Los Parra Gironella. Un collage familiar. Esta exposición integra la obra de cuatro grandes artistas mexicanos, unidos por estrechos vínculos familiares cuyas trayectorias artísticas y vitales abarcan prácticamente cien años de arte y cultura en México: el arquitecto Manuel Parra (1911-1997) y los pintores Alberto Gironella (1929-1999), Carmen Parra (1944) y Emiliano Gironella Parra (1972). Esta exposición permanece en la ciudad de Puebla hasta el 10 de marzo de 2014. Domingo entrada gratuita a la GACD.
 
La exposición Épica y Gloria Monumental. Ernesto Tamariz se exhibe en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203). Dicha muestra cuenta con 58 esculturas, 29 dibujos y 3 pinturas del reconocido artista. La muestra se divide en cuatro diferentes módulos y tiene la intención de realizar un homenaje póstumo al escultor por su trayectoria, siendo ésta la primera muestra monográfica que encabezan sus obras. Domingo entrada gratuita al museo.
 
El Museo Erasto Cortés Juárez (7 oriente #4) presenta Ecos de la Gráfica, exposición que enmarca los trabajos de 27 reconocidos artistas como Francisco Toledo, Alfredo Zalce, José Guadalupe Posada, José Lazcarro, entre otros. Ecos de la Gráfica reúne a grandes maestros del arte mexicano que retornan como un referente para la construcción de  identidad en las nuevas generaciones a través de una de las técnicas de producción artística más importantes del siglo 20 en México: la gráfica. Esta muestra permanece en el MUTEC hasta el 16 de febrero de 2014. Entrada gratuita de martes a domingo.
 
La exposición fotográfica titulada La Conmemoración y el Estruendo, montada en la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), reúne nuevas imágenes de un panorama capturado por tres miradas: la del catalán Félix Miret; el franco mexicano, Aguste Genin y por un fotógrafo anónimo mexicano, probablemente Antonio Riba Cervantes, quienes contribuyen a la reconstrucción de la memoria histórica de México y Puebla. Entrada gratuita de martes a domingo.
 
Por su parte, la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla (5 oriente 5) presenta las siguiente oferta plástica: Exposición pictórica “Hilo Conductor”, de Grace Balcázar, en la Sala Héctor Azar de la Casa de la Cultura; y la exposición recientemente inaugurada en los pasillos de la planta alta, obra del maestro Rafael Bonilla titulada, “Origen, memoria y destino”.  En la sala Juan Cordero, se exhibe “Consumidor de Arte”, de Daniel Flores Herrera. Entrada gratuita todos los días de la semana. 
 

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge