Presentan en DF el Festival Internacional 5 de mayo

0

Este martes se llevó a cabo la presentación del Festival Internacional 5 de mayo en la ciudad de México, dentro del cual se inserta en su edición 2014, el Festival Proyecta como una de las novedades de la fiesta de las artes en Puebla.

Ante la presencia de Moisés Rosas Silva, director del FONCA y representante del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Jorge Alberto Lozoya, presentó la edición 2014 del Festival Internacional 5 de mayo que se llevará a cabo del 5 al 30 de mayo dando inicio con el Desfile Cívico militar 5 de mayo.

Serán 25 días en los que se brinde una variada oferta artística y cultural a los habitantes de Puebla, pero por supuesto a los visitantes nacionales y extranjeros. Lozoya Legorreta enfatizó que el Festival Internacional 5 de mayo atiende a los públicos más diversos, con actividades gratuitas y de gran calidad al alcance de todos. En esta edición serán 13 escenarios, en 3 zonas de la ciudad capital -Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, Centro Histórico de la ciudad de Puebla y la moderna zona de Angelópolis- donde se desarrollen las actividades.

El secretario ejecutivo del CECA subrayó la estratégica ubicación de la ciudad de Puebla la cual permite que un gran número de visitantes de una metrópoli como la ciudad de México se den cita en la ciudad de Puebla durante el Festival Internacional 5 de mayo. “Puebla goza de una gran afluencia turística nacional e internacional y queremos que visitantes de todo el país y del mundo vengan, motivo por el cual el Festival se realizará principalmente los fines de semana. Puebla cuenta con buenos hoteles, buena gastronomía considerada una de las mejores del mundo, y la diversidad artística del Festival Internacional 5 de mayo ofrecerá a los visitantes manifestaciones del popular hasta la presencia de grandes estrellas de las artes clásicas, sean pictóricas, musicales o artísticas”.

Serán alrededor de mil creadores de países como Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, España, Bélgica, Polonia, Cabo Verde, Rumania, República Checa, y por supuesto México, los que hagan realidad la fiesta de las artes en Puebla.

Por su parte, Moisés Rosas Silva, director del FONCA, enfatizó la importancia de llevar el Festival Internacional 5 de mayo a los municipios y juntas auxiliares de la capital poblana, para garantizar su permanencia, lograr una mayor cobertura social y crear nuevos públicos, hecho que fortalece y garantiza la continuidad de este tipo de festivales que al igual que el Cervantino se desarrollan en diversas comunidades.

En esta edición el estado invitado será Chiapas que tendrá como sede la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, en donde se mostrará el rico patrimonio artístico de dicha entidad. Habrá por un lado folklor, artesanías y alimentos chiapanecos y todas las novedades de la su cultura: literatura, teatro y hasta la presencia de un grupo de rock Tzotzil.

La programación del Festival Internacional se puede consultar en www.5demayopuebla.mx/festival

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge