Prevén ocupación hotelera del 100% para Semana Santa

La ocupación hotelera durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se prevé que sea del cien por ciento, gracias a las diferentes actividades que se tienen programadas en la capital poblana, aseguró el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren.

Destaco que este año se tiene previsto que sea mejor que el anterior debido a que con base en los reportes del primer mes del 2014 se tiene un reporte de un crecimiento cercano al 23 por ciento en el rubro de visitantes.

“El 2014 puede convertirse en el mejor año en materia turística luego que en enero se reportó un crecimiento del 22.8 por ciento en visitantes y del 28.5 por ciento en derrama económica, comparado con el mismo mes del 2013″, destacó.

Asimismo recordó que el año pasado durante la temporada de la Semana Mayor se registró una ocupación del cien por ciento en las habitaciones de la capital poblana, por ello previó este 2014 el comportamiento sea igual.

El funcionario estatal atribuyó esta situación al reflejo de la promoción que se ha realizado de Puebla, después de la realización del Tianguis Turístico que concentró a una importante cantidad de touroperadores.

Agregó que Puebla se sigue consolidando como una ciudad turística al mencionar que en la tercera semana de febrero la ocupación hotelera fue del 66.5 por ciento en la capital de Puebla, una cifra importante para esos días que no se tuvo congresos o festejos que repuntaran la actividad, además de que los pueblos mágicos poco a poco empiezan a repuntar en el rubro de turismo y servicios.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge