Angelopolis. Puebla es tu ciudad, disfrutala, conócela, compartela.
Angelopolis. Eventos artísticos y culturales, lugares modernos y tradicionales. Inscribete a la comunidad y participa con la gente de tu ciudad.

Primavera en la Pirámide de Cholula

0

Para recibir la primavera, es toda una tradición asistir a las pirámides en las que el Equinoccio te cargará de energía. En Puebla, tenemos la fortuna de contar con la hermosa , donde en este año se llevará a cabo el ritual de Quetzalcóatl en el patio de los altares de esta gran pirámide, un acontecimiento que nadie se debe perder.

Además en los patios de beisbol de San Andres Cholula se realizaran otras actividades como el temazcal, danzas y  degustación de comida prehispánica, todo esto  a través de la Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural Prehispánica.

Como se habrán dado cuenta este es un evento importante y no es para menos. Uno de los Pueblos Mágicos de Cholula en la época prehispánica albergó un importante centro ceremonial indígena dedicado a Quetzalcóatl.

Según cuenta la mitología luego de haber sido expulsado de Tula, Quetzalcóatl permaneció durante algún tiempo en Cholula. Estuvo por un periodo breve, ya que después abandonó la ciudad para embarcarse hacia su destino final, en las costas del este.

Los equinoccios (que ocurren en primavera el 21 de marzo y en otoño el 23 de septiembre) eran una época sumamente importante para las culturas mesoamericanas como los Mayas, ya que  marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para la siembra y, en septiembre, el período en que los sembrado, principalmente el maíz ya estaría maduro y listo para recolectarse.

El equinoccio de primavera de este año es importante porque representa el último de la era actual y se espera haya un festejo en grande.

Si quieres ir a llenarte de energía pueden acudir a partir de las 11:00 horas, a las pirámides de Cholula vestidos de blanco, llevando una flor. No olviden contarnos su experiencia en este místico lugar.

Fuente Original: Recibe el equinoccio de Primavera en Cholula

Tags: , ,
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge