Producción del CECAP, en la Feria del libro del Palacio de Minería

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) exhibe en la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), su producción editorial en la que destacan la Colección Los Olivos, orientada a la literatura en sus distintos géneros; la Colección Herencia, orientada a libros sobre patrimonio, rescate y homenajes; la Colección Echeverría y Veytia, orientada a la divulgación histórica; la Colección infantil El Transbordador; Ediciones Especiales y Coediciones.

Entre los autores que figuran en estas colecciones están Elva Macías, Eduardo Langagne, Marco Antonio Campos, Silvia Molina, Vicente Quirarte y Mario Bojórquez; asimismo, las cuatro colecciones integran a escritores poblanos como Pedro Ángel Palou, Víctor Carrancá, Jorge Márquez, Ricardo Cartas, José Sánchez Carbó, Mario Martell, Raquel Olvera, Gustavo Osorio y Gerardo Lino; además, artistas plásticos y diseñadores como Vicente Rojo, Antonio Sedano y César López.

Los libros del CECAP se pueden encontrar en el stand número 1 de la Feria Nacional del Libro que finalizará el próximo 23 de marzo de 2014. Los asistentes podrán encontrar coediciones con Mantis Editores, Écrits des Forges, la UNAM, la UDLA, el Senado de la República, Ediciones Sin Nombre, Ediciones de Educación de Cultura, Visor Ediciones, Ficticia, EDAF, entre otras casas editoras nacionales e internacionales.

Algunos de los títulos que están a la venta en el stand del CECAP son:

Coediciones con Ficticia: La desconocida del mar y otros cuentos, de Francisco Tario; Ofelia desvaría, de Raúl Dorra, argentino afincado en Puebla y El espejo del Solitario, del joven escritor poblano Víctor Carrancá. Miradas a la cultura del libro en Puebla. Bibliotecas, tipógrafos, grabadores, libreros y ediciones en la época colonial, edición coordinada por  Marina Garona Gravier; La poesía de Eduardo Lizalde: Entrevistas y ensayos (1981-2004), de Marco Antonio Campos. El lanzamiento de Colecciones como Los Olivos, de poesía, y la Colección Azul, de narrativa, vuelven el catálogo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), un escaparate para que las miradas de los lectores, no sólo del estado, sino del país y el mundo, se vuelvan hacia este esfuerzo editorial.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge