Puebla está entre los 10 Primeros Lugares como Destino Turístico por los “Distintivos M” Recibidos

0

El pasado mes de Diciembre, la secretaría de turismo federal reconoció con el a la oficina de turismo municipal del Estado de Puebla y a 28 empresas entre hoteles, restaurantes y agencias de viajes de la misma entidad.

Dicha secretaría reconoce a todas las empresas turísticas del país que han asumido un compromiso de calidad en el servicio hacia sus clientes, las cuales al recibir este distintivo, pueden ser incluidas en el círculo de calidad turística a nivel nacional.

Puebla Distintivo MEste distintivo se otorga a todas las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el programa de calidad en el servicio realizado por dicha institución y que avala la adopción de las mejores prácticas haciendo de quien la recibe una empresa turística “modelo”.

Cabe mencionar que desde el inicio del programa federal “moderniza México” en el año 2005, 500 empresas del estado han recibido distintivos M, ubicando de esta manera a Puebla entre los primeros 10 lugares a nivel nacional debido a dicha cantidad de reconocimientos.

Fernando Cameras Martínez, capacitador del programa federal, fue el encargado de entregar el “distintivo M” a la oficina de turismo municipal, lo anterior debido a su trabajo dirigido por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Con este reconocimiento la ciudad de puebla se ha colocado de una manera muy sólida entre los primeros lugares en materia de turismo a nivel nacional e internacional.

El municipio de Puebla y  los empresarios poblanos fueron felicitados por Fernando Cameras debido a la preocupación que han demostrado por mejorar sus servicios, al mismo tiempo los animó a continuar sumándose a los proyectos brindados por el gobierno federal.

Estamos muy contentos porque gracias a las prácticas de mejoramiento el municipio de Puebla se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en turismo; esto nos da una idea de la importancia que le han dedicado el gobierno municipal y los empresarios  a su trabajo” añadió Cameras Martínez.

El “Distintivo M” cuenta con una vigencia de 1 año y todas las empresas a que lo reciben se ven desafiadas a mantener su nivel de calidad para con sus clientes, a buscar la constante profesionalización de su personal, así como a implementar nuevas tecnologías en sus procesos.

Este es un reconocimiento que permite la adopción de mejores prácticas en el servicio para garantizar la total satisfacción de las expectativas de los turistas, al mismo tiempo que se promueve la imagen del estado ante el país y el mundo.

El “Distintivo M” se convierte en una herramienta que les permite a los empresarios del estado enriquecer sus conocimientos y así  conducir la administración de sus negocios hacia la modernización mediante la adopción de estándares de calidad implementados por la secretaría de turismo federal.

Al respecto, Alejandro Cañedo Priesca director de la oficina de turismo municipal señaló: “Este tipo de reconocimientos estimula el potencial de los empresarios y esta extraordinaria ventaja se demuestra en todos los servicios que se ofrecen en la ciudad. Con estos estímulos, estamos seguros que más empresarios se sumarán a los programas otorgados por el ayuntamiento de Puebla”.

Fuente: Angelópolis

Conoce con Nostros la Bella Ciudad de Puebla. Únete a la Comunidad más Poblana ¡Haz Clic Aquí!

Tags: , , , ,
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge