Puebla se declara lista para recibir a vacacionistas

Durante el inicio el periodo vacacional de verano, el estado se reporta listo para recibir a los visitantes que durante julio y agosto pisarán territorio poblano. El gobierno del estado se ha enfocado en implementar campañas y programas de capacitación y competitividad turística, con el fin de brindarle al visitante una mejor atención.

Uno de los programas de implementación en la calidad de servicios es la campaña “Buen Trato al Turista 2014” que implementa acciones de sensibilización a prestadores de servicios turísticos y servidores públicos para brindar una cálida bienvenida a todos los visitantes durante la temporada vacacional de verano, además de la suma de esfuerzos entre dependencias de turismo estatal y municipal, entre dependencias y organismos de seguridad y orden público.

Durante el inicio de la campaña el  Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, mencionó que el turismo genera empleo, genera derrama y genera crecimiento, Puebla a base de esfuerzos genera un  crecimiento a nivel nacional, es importante generar campañas como el “Buen trato al Turista”, que proporcionen vocación de servicio para diferenciarnos.

Entre las dependencias que participan en la campaña, destacan: Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, Secretaría de Seguridad  Pública Estatal y Municipal, Bomberos, Sector Taxista y  Embajadores Turísticos.

De igual forma, Trauwitz señaló que con el objetivo de ver al turismo como prioritario y estratégico para generar desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar  de los poblanos,  Puebla  ha mejorado los programas de promoción, en donde se han efectuado acciones en materia de seguridad e infraestructura, que muestra no solo la modernidad  sino la historia de los poblanos.

Su vasta gastronomía, la conformación del corredor Los Fuertes – Catedral; el espectáculo Noches de Leyenda en el Lago de la Concordia; el videomapping en la fachada principal de Catedral;  el Parque Lineal y la Estrella de Puebla, que es la más grande en su tipo, muestra la amplia  gama de atractivos que ofrece el estado a todos los turistas.

Con una inversión superior a los 37 millones de pesos, lo que coloca a Puebla como el primer estado a nivel nacional en materia de capacitación, ha logrado instruir a poco más de 17 mil personas en programas como “Buen Trato al Turista”, “Sensibilización Turística” y el “Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística” (PICCT), SuperHost y cursos de inglés.

En los municipios con mayor vocación turística están instalados dieciocho módulos de información, entre los que destacan los ubicados en los 7 Pueblos Mágicos, Puebla Capital, Atlixco, Tehuacan, Tetela de Ocampo, Zapotitlán Salinas y Chalchicomula de Sesma.

Dichos módulos cuentan con guías calificados y toda la información necesaria para brindarle al turista la ayuda que solicite en las vacaciones de verano.

Trauwitz Echeguren recordó que en lo que va de este año la afluencia de visitantes incrementó un 30.55% comparado con el 2013; lo que significa que de enero a mayo de 2014, visitaron Puebla  4 millones 903 mil 406 personas.

Lo que genera un crecimiento en  la derrama económica en los primeros cinco meses del año, que ha superado lo alcanzado el año anterior en un 33.31%  al registrar más de 4 mil 534 millones de pesos.

La estrategia que ha implementado la presente administración en el sector turístico está orientada a promover a Puebla como uno de los principales destinos del país, aprovechando su centro histórico, gastronomía, monumentos, naturaleza y zonas arqueológicas.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge