Puebla una ciudad con Fiestas y Tradiciones

angelopolisPuebla es una de las grandes ciudades que es rica en muchos aspectos, y cuenta con infinidad de fiestas y tradiciones que la hacen aún más interesante para adentrarse a su cultura. Te recomiendo leer el siguiente artículo del sitio Turismo Puebla:

 La conmemoración de la Batalla del 5 de mayo de 1862, en la que el ejército mexicano venció al invasor francés cobra especial vida en Puebla, escenario donde se desarrolló este hecho histórico.

Las calles de la capital se visten de gala con un desfile militar y otro de carros alegóricos, serenatas, gastronomía y fuegos artificiales. La celebración de la Independencia de México es igualmente colorida y entusiasta.

Las fiestas religiosas, celebradas en mucho mayor número, tampoco se quedan en atrás en actividades, alegría y color.

Entre las más importantes podemos señalar de San Agustín, en agosto; la fiesta de la Virgen del Carmen, en julio; el Carnaval de Huejotzingo y la fiesta de San Francisco de Asís, llevada a cabo durante el mes de octubre en en Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Puebla celebra orgullosamente su fabulosa gastronomía. Cuna del mole poblano y los chiles en nogada -dos platos arquetípicos de la cocina mexicana- el estado dedica los meses de junio y agosto para celebrarlos. Se llevan a cabo festivales -el del mole en junio y el del chile en agosto- cuyo fin es encontrar la mejor receta del estado.

Leer más: Puebla una ciudad con Fiestas y Tradiciones

No dudes en visitar la ciudad de Puebla, te admiraras de las hermosas tradiciones con las que cuenta, ademas de que te divertiras con las diferentes fiestas que se llevan acabo, no solo en la ciudad, sino  también en los diferentes municipios con los que cuenta.

Es posible que también te Interese este Artículo: Conoce el Volcán del Cuexcomate

No tags for this post.

Comments on this entry are closed.