¿Qué consecuencias nos traerán las líneas 2 y 3 del metrobus en Puebla?

0

nuevas lineas de metrobus en pueblaLa línea 1 del metrobus lleva ya varios meses dando servicio, la cual para muchas personas que necesitan utilizarlo diario mencionan que realmente no es el servicio que esperaban y no mejora en nada a cómo era el transporte público antes, de hecho algunas personas señalan que es más lento poder llegar a sus lugares de trabajo.

Aun así y a pesar de muchas protestas por parte de ciudadanos y transportistas, ya se encuentra en construcción la línea dos y se espera que la línea tres se comience a construir en el próximo año.

Las dos nuevas líneas del metrobus poblano, conocido como RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), formarán parte del proyecto denominado Corredor Dos de la Cuenca Norte-Sur que tendrá un costo aproximado de 3 mil 100 millones de pesos, según datos de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Por cierto, cabe señalar que la vida útil de esta red de sistema de transporte solo es de 30 años.

Según información del periódico digital E-Consulta, la empresa Spectron presentó un documento denominado “Análisis Costo Beneficio del Proyecto de: Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla”. El documento indica, según el diario, la construcción de la línea 3 supondrá la eliminación de al menos 9 rutas ligadas directamente a la avenida 16 de Septiembre-bulevar 5 de mayo. Además, por su intersección en diversos frentes con la línea 2, también tendrán que desaparecer otras 22 rutas de transporte público. Aunado a esto, al menos otras 20 rutas tendrán que recortar sus recorridos.

Según este documento, al menos 51 rutas se verán afectadas por las dos nuevas líneas de RUTA, lo que podría suponer una disminución considerable de empleos, punto que ya se denota después de la implementación de la línea 1.

Otro punto importante a resaltar es que existen muchos usuarios que han mencionado que no todos los vehículos utilizados por esta red de transporte le hacen honor a su nombre, porque ni siquiera son articulados, algunas personas mencionan que ciertos autobuses que brindan el servicio parecieran ser solamente microbuses clásicos pero pintados con los colores de RUTA. ¿Qué tan relevante es esto? Pues que el número de pasajeros que puede transportar es menor, lo que provoca una mayor aglomeración de gente esperando poder abordar el transporte.

Además existen usuarios que mencionan que de un autobús a otro, llega a existir un tiempo de espera de hasta 10 minutos, lo que podría significar que el número de vehículos que brindan el servicio es mucho menor de lo que se había proyectado desde un principio.

¿Cuáles son las ventajas de dos nuevas líneas de ?

Pues por el momento no existen pruebas fehacientes que indiquen algún tipo de beneficio para el ciudadano de a pie, tal vez, solo tal vez en un futuro cercano el beneficio podría ser la disminución de traslado y la disminución de tráfico solo si de verdad se implementa un buen número de unidades articuladas en las tres líneas de RUTA para brindar un servicio más eficiente a los miles de poblanos que necesitan utilizar este transporte para llegar todos los días a sus trabajos, pero hasta el día de hoy esto no se ve.

Fuente: Angelopolis.com

Entérate de más noticias de nuestra bella Ciudad de Puebla y Únete a nuestra comunidad ¡Haz Clic Aquí!

Tags: , , ,
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge