¿Qué te Pareció el Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle?

0

“Porque Puebla es nuestra casa y debe ser nuestra causa compartida, estoy convencido de que con acciones que transforman y con la fuerza de todos, para Puebla lo mejor está por venir”. Gobernador Rafael Moreno Valle, 3 Informe de Gobierno.

informe rafael moreno valle

Fuente de la Imagen: www.imagen.com.mx

El pasado 16 de Enero el Gobernador Rafael Moreno Valle durante su tercer informe sostuvo que Puebla avanza hacia su desarrollo pleno en medio de un clima de seguridad, y todo bajo esta consigna: Tres años son sólo el principio, ¡Vamos por más!, a su vez dio a conocer algunos de los resultados logrados en materia de salud, desarrollo económico, empleo, seguridad y salud.

De igual manera mencionó que el progreso se observa en el incremento de la inversión, en la llegada de nuevas empresas, en el fortalecimiento de la infraestructura y en el avance de los indicadores económicos turísticos, educativos y de salud pública”.

Por su parte, las fracciones del PRI y el PVEM en el Congreso local enmarcaron dicho informe con protestas y reclamos al criticar el descuido del gobierno de Rafael Moreno Valle en materias como combate a la pobreza, seguridad y apoyo al campo.

La Revista Proceso documentó la postura de la diputada priista  Silvia Tanús, cuando presentó el posicionamiento de su partido en el acto de entrega del Tercer Informe de Gobierno de Moreno Valle.

 “Son muchos los rezagos que preocupan a los poblanos: en tres años de gobierno la pobreza se ha extendido, la inseguridad es una constante y se incrementa a un ritmo poco común, y el campo ha sido olvidado”, señaló la diputada priista Silvia Tanús.

Por otra parte, los grupos parlamentarios conformados por el PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Partido Pacto Social de Integración, externaron su apoyo al Gobernador dando fe del buen desempeño de su administración y externando a su vez duras críticas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada Patricia Leal Islas y a nombre de la fracción panista, defendió las obras emprendidas por el gobernador e hizo responsable al PRI de ser el causante del retraso y marginación que prevalece en Puebla.

La redacción del periódico UN1ÓN Puebla informó que al menos cuatro organizaciones protestaron durante el informe del Gobernador a través de protestas, bloqueos y marchas en las autopistas México-Puebla, Puebla-Orizaba y la vía Atlixcayotl.

En la caseta de San Martín Texmelucan y en diversas carreteras del estado se pudieron apreciar diversas mantas por parte del movimiento nacional autodenominado “Los de Abajo” manifestando su rechazo hacia las diferentes acciones políticas implementadas por la actual administración en sus primeros tres años de gestión.

Pero en contraste, el periódico Excélsior en su portal de Internet indicó que al rendir su tercer informe, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que en la entidad existen condiciones de gobernabilidad y seguridad, mismas que han detonado en un crecimiento responsable y un desarrollo sostenible, y que lo anterior se ha traducido en el crecimiento de la inversión extranjera por más de mil 571 millones de dólares en el estado.

Fuente: Angelópolis

Entérate de más información de la bella Ciudad de Puebla y Únete a la comunidad ¡Haz Clic Aquí!

Tags: , ,
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge