Reportan 66 mil visitas en 15 días a la Estrella de Puebla

El éxito de “La Estrella de Puebla” ha permitido que al hacer tendencia, la entidad cuente con una recomendación pautada en Foursquare a través de Google Maps.

Es decir, cualquier persona con un smartphone que se acerque a la entidad y pida referencia de la ciudad, tendrá como resultado “La Estrella de Puebla”, al ser un distintivo que se hace a través de geolocalización –opción relativamente nueva-.

Foursquare es la herramienta de geolocalización con más usuarios activos en México. Al menos 30 millones de usuarios registran sus actividades al mes en el país. Puebla es parte de las primeras cinco ciudades con mayor actividad en Foursquare, por debajo del Distrito Federal y por encima de Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

Durante el año 2013 el observatorio poblano recibió 351 mil 323 personas y tan sólo del 21 de diciembre al cuatro de enero, 66 mil 144 personas subieron a “La Estrella de Puebla”.

Para lograr la tendencia por geolocalización, es necesaria una actividad recurrente de 30% de usuarios en un radio de 50 kilómetros por al menos 12 horas.

Al lograr la tendencia, se indexa las propiedades con usuarios y lugares similares, haciendo una recomendación precisa y logrando una exposición de hasta 300% sobre el alcance natural.

Por tanto, en la temporada decembrina, el número de visitantes a “La Estrella de Puebla” aumentó de manera considerable, al ser parte de la oferta turística de la entidad, que se enriqueció con la iluminación de más de 15 kilómetros del centro histórico.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge