RMV anuncia programa de inversión para infraestructura del sector turístico

Durante la inauguración del Hotel Holliday Inn Express and Suits de Angelópolis, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció para este año el inicio de un programa de infraestructura, rescate de espacios, mejoramiento del sistema de transporte público y apertura de museos, a fin de ampliar la oferta turística y consolidar a Puebla como un destino a nivel nacional e internacional.

“En meses ustedes estarán viendo nuevos proyectos de desarrollo turístico importantes. Les puedo adelantar que habrá inversiones literalmente de miles de millones de pesos para mejorar la infraestructura del estado, los sistemas de transporte público, rescatar espacios culturales y crear museos”, señaló acompañado por Kirt Kinsell presidente de Intercontinental Hotel Group para las Américas y Julio Barberán, CEO de la cadena.

Kirt Kinsell manifestó su beneplácito por inaugurar el quinto hotel de la cadena en Puebla y, tras destacar el trabajo del gobierno para generar condiciones atractivas a los inversionistas,  se dijo satisfecho por tener la oportunidad de encabezar un proyecto que genera empleos en la entidad y contribuye a la economía del estado.

El mandatario subrayó que la zona metropolitana de Puebla y San Andrés Cholula, son una muestra del resultado positivo que tiene la inversión pública, al generar condiciones que atraen inversiones privadas generadoras de empleo.

“Quiere decir que vamos por el camino correcto, que el esfuerzo realizado por el Estado, los ayuntamientos y la Federación, nos está permitiendo incrementar no sólo el número de visitantes, sino la infraestructura, las habitaciones, restaurantes y áreas comerciales”, añadió.

Tras recordar que durante su administración se ha logrado el rescate de los centros históricos de 25 municipios, incluida la capital, y el reconocimiento como el segundo estado con más Pueblos Mágicos, Moreno Valle reiteró su compromiso por mantener a Puebla como un estado seguro y a la vanguardia.

Por su parte, Julio Barberán explicó que el hotel está diseñado para atender necesidades en el ámbito de los negocios, ofreciendo internet de alta velocidad en las 148 habitaciones, pantallas inteligentes, sistema de mensajería y consulta de aeropuertos, gimnasio y business center, entre otras instalaciones.

Además, por su sistema de reservaciones e infraestructura, coloca a Puebla entre los destinos turísticos mundiales y amplía la oferta de espacios para convenciones y reuniones.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

CommentLuv badge