Conoce las Rutas Turísticas del Estado de Puebla – Parte I

0

Ahora que se acercan las vacaciones de semana santa, una buena opción es vistar el Estado de Puebla, que te ofrece diversidad de lugares que puedes visitar, te damos algunas opciones en el sitio Puebla Turista para que te animes a ir a esta hermosa ciudad:

Ruta del Aguacate.

: Situado a 30 kms. de la Ciudad de Puebla por la carretera 190, goza de magnífico clima y se caracteriza por su elevada producción de aguacate. Este lugar es famoso por sus manantiales de aguas minerales que son curativas, como el de “AXOCOPAN”, situado a 15 minutos de la población, donde también existen centros piscícolas en producción y además, la atractiva fiesta anual de danzas regionales denominada “ATLIXCAYOTL”, siendo también un importante centro fabril.

Izucar de Matamoros: Esta población se localiza a 150 kms. al sur de la Ciudad de Puebla por la carretera 190 y es importante por sus artesanías de barro, su producción frutícola y la más grande extensión de tierras dedicadas al cultivo de la caña de azúcar. A unos cuantos minutos se localizan los magnifícos balnearios “AMATITLANES ” y “OJO DEL CARBON” , que son el mejor atractivo para propios extraños; la laguna de San Juan Epatlán donde se producen mojarras y una variedad enorme de patos, practicándose el deporte de la caza y la pesca. Es notable la existencia de la Planta Destiladora “BACARDI”, conocida como “La Galarza”.

Acatlan De Osorio: A 57 kms. de la población de Izúcar de Matamoros por la carretera 190, encontramos esta población que se caracteriza por su artesanía en figuras y símbolos hechos de barro rojo o negro, destacando su industria de la palma en sombrero y florería de interesante colorido. Su clima es semitropical y también se cultiva la caña de azúcar para la elaboración de “panela”, muy estimada en este lugar.

Leer más: Rutas Turísticas del Estado de Puebla

Estos y muchos lugares hermosos puedes encontrar en uno de los más ricos Estados de México, acude a visitarlo, en verdad que no arrepentiras, y disfrutaras de unas vacaciones sensacionales en compañia de tu familia y seres queridos.

Es posible que también te Interese este Artículo: Conoce el Volcán del Cuexcomate

No tags for this post.
Share.

About Author

Comments are closed.