Se realizará en la entidad poblana la primera Feria Local del Disco

0

Todo parece indicar que el regreso del vinil es algo inminente, noticia bastante agradable para todos aquellos que se consideran fanáticos de la música. El disco de vinil era un formato de reproducción de sonido basado en procesos analógicos, que se usaba mucho antes de la llegada de los formatos digitales como el mp3.

        

Ahora está de regreso y grandes disqueras han apostado por este formato incrementando sus ventas de manera importante.

Hasta hace algunos años, la gente que sabía sobre este formato, solamente eran aquellos que vivieron con este tipo de tecnología; con el avance de la modernidad es complicado que la juventud actual supiera al menos lo que es un disco de vinil ¿Quién quiere reproducir su música en un aparato del tamaño de una mesa, cuando existen del tamaño de un encendedor?

De alguna forma milagrosa el disco vinil está regresando, y como el fénix de los formatos antiguos comienza a colocarse de nuevo en el mercado. Pocos formatos han sobrevivido a la adaptación tecnológica, en específico los de video, encontrar un reproductor VHS es ya complicado, un Súper 8 será casi imposible.

Para cierto segmento de los escuchas musicales es preferible portar unos audífonos estéticos y adecuados a lo que dictan las estrategias, como los denominados “Beats” creados por el rapero Dr. Dre, pero existe un grupo subversivo que será siempre más afín a lo orgánico.

Si eres un melómano fanático de los discos en vinil y el formato antiguo seguro encontraras interesante la siguiente propuesta:

Los días uno y dos de agosto se realizará en Puebla la primera Feria local del Disco, en el evento habrá compra, venta e intercambio de discos, proyección de películas, y “Pincha Discos” en vivo. Los melómanos poblanos se darán cita en la Mezcalería Coyoacán ubicada en la calle 15 Poniente número 309 en la colonia el Carmen.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge