Se suman hoteles de Puebla al programa Huésped de Corazón

0

El Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, sostuvo una reunión de trabajo con la industria hotelera del estado de Puebla, donde dio a conocer los avances más recientes del sector turismo en la entidad y presentar el programa “Huésped de Corazón” que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Esta iniciativa tiene por objetivo incentivar al turista que ocupa una habitación para que a través de su cuenta al pagar done 15 pesos que serán destinados a programas del Sistema Estatal DIF en beneficio de niño y adolescentes que son víctimas de maltrato físico y psicológico.

Trauwitz Echeguren, precisó que 1.25 millones de niños sufren explotación sexual a nivel nacional; el  25.2% son víctimas de abuso emocional, 62% que  se encuentra  en educación media a superior han sufrido algún tipo de maltrato o trabajan.

Es por eso que sociedad y gobierno, junto con organismos internacionales, combaten desde diversos ámbitos, esta creciente problemática. Mediante la puesta en marcha de este programa, Puebla se convierte en el primer estado de la República en sumarse a esta importante causa.

Por su parte, la industria hotelera de la entidad se comprometió a promover entre todos sus huéspedes dicho programa con la finalidad de contribuir a favor de la niñez poblana.

Cabe mencionar que los empresarios hoteleros que se sumen a esta iniciativa no deberán aportar ningún monto y su afiliación al programa estará libre de impuestos.

De igual forma, el titular de la Sectur en el Estado puntualizó que la capital poblana se coloca en el primer lugar a nivel nacional en ocupación hotelera tan solo por debajo de los destino de sol y playa.

Fuente e-Consulta

No tags for this post.
Share.

About Author

Leave A Reply

CommentLuv badge