En la Ciudad de México encuentras personas de todo el mundo y combina cultura, gastronomía, atracciones turísticas y hoteles de los mejores del mundo.

El Centro histórico tiene estupendos lugares para hospedarse, desde hoteles históricos, lujosos, confortables e incluso atractivas  promesas que están en desarrollo, pero que prometen convertirse en destinos ideales.

Mejores Hoteles En el Centro Histórico de México

Cada uno de los hoteles en el Centro Histórico de México DF tienen su encanto, así que te pido que no consideres este artículo como un ranking. El objetivo de este post es que conozcas  las cualidades de cada uno y porqué creo que son lugares estupendos ya sea que vayas por negocio o recreación.

Comencemos con un hotel que es toda una tradición.

Hotel Zócalo Central

Valoración: Magnifico 9.2  Favorito de los Viajeros   ¡Reserva ya!  

Tiene una panorámica envidiable

Su mayor atractivo es la ubicación, este es uno de los hoteles en el zócalo del DF  que puede presumir de su ubicación y de tu gran panorámica.

Cuenta con instalaciones y servicios para lograr que la visita sea memorable, desde un gimnasio y estacionamiento gratuito hasta una deliciosa cena con una vista impresionante del centro histórico.

Su servicio incluye caja de seguridad

El Hotel cuenta con servicios completos, sus espacios son modernos y confortables. Además, en cada habitación cuenta con Wifi gratuito, TV cable, radio alarma, teléfono, caja de seguridad y aire acondicionado.

    Ver más fotos    

     Las habitaciones de este hotel se agotan muy rápido    

Estilo Neoclásico de techos altos

Este hotel es elegante y está ubicado en un edificio neoclásico, ostentan techos altos, pisos de madera, una agradable decoración estilo mexicano.

Tiene vistas al Zócalo del México, la plaza principal, y se encuentra a 9 minutos a pie del Palacio de Bellas Artes.

Cuenta con espacios amplios y bien iluminados

Habitaciones cómodas y de amplio espacio. El hotel cuenta con 105 habitaciones y suites modernas.

Ofrece habitaciones libres de humo de cigarrillos. Además de camas que están cubiertas con finos edredones; los baños, con mosaicos de mármol incluyen secadoras de cabello. 

La decoración de las habitaciones es sobria y confortable

Gran Hotel Ciudad de México

Valoración: Excepcional 9.4  Favorito de los Viajeros   ¡Reserva ya!  

 

Hotel histórico y de gran tradición en México

Se encuentra en el edificio del Centro Mercantil, que comenzó a operar durante el porfiriato. Gran Hotel Ciudad de México te transporta una antigua era de lujo cuyo sello de calidad sigue siendo la atención al detalle.

Además, ofrecen un servicio que no se encuentra fácilmente en otros hoteles de la Ciudad de México.

Destaca por su buena atención al cliente

Uno de los aspectos que distingue al hotel es su excelente atención en recepción, desde el primer momento te brindan buena atención.

El único inconveniente es que algunas partes del hotel requieren de mayor atención en el mantenimiento.

     Ver más fotos     

     Las habitaciones de este hotel se agotan muy rápido    

Su estilo te hace recordar la elegancia de principios del Siglo XX

Es uno de los hoteles de la CDMX más hermosos.

Crea una conjunción de las distancias y alturas, las herrerías, el cincelado, el tallado, el aderezado, los elevadores de forja fina y mecanismos manuales.

Los candelabros Luis XV, son de sus mayores características. Todo es prueba de que la arquitectura crea espacios y de que la que fuera la primera tienda departamental en la ciudad en 1880 hoy en día es de los más bellos hoteles del país.

Las Habitaciones combinan modernidad y elegancia

Las habitaciones son lujosas,  cuentan con Wi-Fi de alta velocidad en todas las áreas del hotel, Servicio a habitación de 7:00 am a 11:00pm, además de Servicio de lavandería y tintorería.

 

Hotel Principal

Valoración: Bueno 7.4    ¡Reserva ya!  

Es uno de los hoteles del centro histórico más económicos

Este es uno de los hoteles más económicos del centro histórico, pero no por eso implica que sea de baja calidad, al contrario, los empleados mantienen en perfectas condiciones las instalaciones y la atención al cliente es excelente.

Buen servicio, pero áreas comunes son frías

El personal es muy amable ofrecen un buen servicio y te brindan apoyo cuando lo solicitas.

Las áreas las mantienen limpias y seguras. Sin embrago, hay un par de aspectos que deben mejorar, durante invierno las áreas comunes son frías y por momentos el ruido de los pasillos llega a molestar cuando estás en tu habitación.

     Ver más fotos    

    Mejor valor por su dinero   

Su arquitectura es de estilo virreinal

Entre los hoteles cerca del centro histórico DF este es uno de los que tiene una típica arquitectura del Virreinato.

Se ubica en un edificio de cuatro pisos con escaleras de barandal que le dan un toque clásico de casona antigua.

Además es muy  tranquilo e ideal para aquellos que deseen vivir una experiencia colonial.

Las Habitaciones son muy tranquilas y con servicios elementales  

Las habitaciones son relativamente tranquilas –considerando que es un hotel económico- cuentan con Wi-Fi gratis y televisión de pantalla plana. El hotel también dispone de habitaciones familiares con capacidad para un máximo de 8 personas.

Las habitaciones tienen una decoración sobria.

Fiesta Inn Centro Histórico

Valoración: Valoración: Estupendo 8.8    ¡Reserva ya!  

Hotel  Business Class

Este hotel es ideal para los empresarios o viajeros de negocios, el ambiente es  agradable y cuenta con todo lo necesario para aquellas personas con un ajetreada vida empresarial.

Su servicio es bueno, pero puede mejorar algunas áreas

El servicio es bueno, el personal cumple con los estándares, aunque siempre se puede mejorar la atención, principalmente cuando requieres de algunos servicios.

Lo mejor es la ubicación, se encuentra en  la Alameda  y a unos minutos de la avenida Reforma, zonas empresariales, comerciales.

   Ver más fotos   

    Garantía de Satisfacción   

Es el lugar ideal para los que viajan por negocios

De entre todos los hoteles en el centro  del DF el Fiesta Inn tiene un estilo al denominado bajo el concepto business class, es decir, cuenta con centro de negocios, salas de juntas y eventos, además de espacios para llenarse de energía y continuar con sus actividades, como el gimnasio, bar o restaurante.

Su decoración es propia de los hoteles business class

El hotel cuenta con 140 habitaciones, internet inalámbrico de alta velocidad. La decoración es minimalista y con piso laminado

Cuenta con camas King Size, TV LCD de 32?, 2 teléfonos, escritorio de trabajo con extensión telefónica, baño con tina, aire acondicionado y caja de seguridad.

La iluminación natural es una de las principales características de sus habitaciones.

Shares