Estamos en plena temporada de Chiles en Nogada y al ser un platillo que solo se puede saborear por poco tiempo, hay que estar seguros de elegir solo los mejores lugares para degustarlos.

Este platillo es un orgullo de los poblanos, por eso en Angelopolis hicimos un investigación de los mejores restaurantes para comer chiles en nogada y estos son los resultados

Esta es mi selección:


Un lugar tipo hacienda que combina belleza y sabor 

Considerado entre los restaurantes más representativos de la comida mexicana, La Noria se caracteriza por le belleza de sus instalaciones y el sello particular de su cocina.

El restaurante preserva sabores y tradiciones, por ello es considerado entre los mejores restaurantes para comer chiles en nogada.

Desde los primeros momentos la experiencia es agradable, entras a un lugar detenido en el tiempo. El restaurante está ubicado en Ex-Hacienda San Miguel La Noria, que data del siglo XVI, por lo que genera un ambiente que combina lo moderno con lo antiguo.

Contacto:

Reservaciones: 2-37-72-13

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 23:30 I Sábados: 13:30 a 23:30 y Domingos 13:30 a 17:30

Página Web: Clic Aquí

Página de Facebook: Clic Aquí 

¿Cómo llegar?


Ubicación: 41 Poniente No. 2120 Col. Villa La Noria Puebla, Puebla, 72400

Restaurante La Casita Poblana

Sus platillos combinan sabores y texturas de toda la región  

Es uno de los restaurantes con mayor tradición en Puebla. Su cocina se caracteriza por la comida barroca que combina sabores y texturas, por ello los Chiles en Nogada son su especialidad.

Con más de treinta y cinco años, la Casita Poblana es una de las mejores opciones para degustar el tradicional platillo poblano, pero también otros incluyendo platillos de temporada como: gusanos de maguey, escamoles, espinazos, caderas de la matanza.

Sus instalaciones son de primer nivel, con mucha iluminación y espacios amplios. Ofrecen una gran atención y es una buena opción para disfrutar una comida familiar.

Contacto

Reservaciones: 2-37-72-13

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 23:30 Sábados: 13:30 a 23:30 y Domingo s 13:30 a 17:30

Estacionamiento y valet parking

Página Web: Clic Aquí 

Página de Facebook: Clic Aquí 

¿Cómo Llegar?

Ubicación: 16 de Septiembre 3912, Carmen Huexotitla, 72340 Puebla, Pue.

Restaurante Mesón Sacristía de la Compañía

El lugar perfecto para disfrutar y aprender sobre cocina poblana

Considerado como uno de los restaurantes típicos del centro histórico de Puebla. El lugar tiene un ambiente colonial,  su cocina es rica en sabores y es un referente de la tradición gastronómica del estado.

Desde que se entra al lugar se percibe intrínseca relación entre la religión y la comida tradicional poblana. Rodada de imagen de santos y puertas talladas, el lugar es un excelente opción para degustar los chiles en nogada de Puebla.

Un detalle importante es que el restaurante también ofrece talleres para aquellos visitantes que estén interesados en conocer los secretos de la gastronomía poblana.

Contacto

Reservaciones: 2-32-45-13

Horario: Viernes y sábados de 20:00 a 23:00 hrs

Página Web: Clic Aquí:

Página de Facebook: Clic Aquí

¿Cómo llegar?

Ubicación: Calle 6 Sur 304 Callejón de los Sapos, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Restaurante Casa Reyna

Sus bebidas tradicionales son imperdibles

Es uno de los restaurantes con mayor prestigio del país. En su carta puedes encontrar una gran combinación entre la tradicional gastronomía poblana y la nueva cocina mexicana.

Entre los meses de Agosto y Septiembre puedes degustar los famosos chiles en nogada, mismos que  se han ganado el gusto de visitantes locales y extranjeros.

Un punto muy importante es que cuenta con un bar con especialidad en Tequilas y Mezcales y la oferta de vinos más amplia de toda la ciudad, haciendo énfasis en la selección de vinos mexicanos.

Contacto

Reservaciones: 232.00.32 ext. 406

Horario: Horario Lunes a Domingo 8:00 a 22:00

Página Web: Clic Aquí:

Página de Facebook: Clic Aquí

¿Cómo llegar?

Ubicación: 2 Oriente 1007 | Centro Histórico, Puebla 72000

El Mural de los Poblanos

Digna representación de un restaurante poblano; Sabor, belleza y tradición 

Cuando se entra al lugar percibes de inmediato la razón del nombre. En su interior se encuentra una obra de Antonio Álvarez Morán donde se muestran varios personajes que han formado parte de la historia de Puebla.

Su cocina tiene una gran prestigio entre los poblanos debido a que muchas de sus recetas son originales de habitantes de la región, entre ellas su receta del chile en nogada, la cual tiene un toque especial.

Mención especial merece su carta de mezcales y cervezas artesanales que son excelentes acompañantes para los platillos.

Contacto

Reservaciones: 2-42-0503 | 2-42-66-96

Horario: Desayunos Lunes a Domingo de 8:00 a 12 pm I  Comidas y cenas Domingo a Jueves de 13:00 a 23:00 hrs I Viernes y Sábados de 13:00 a 23:30 hrs

Página Web: Clic Aquí:

Página de Facebook: Clic Aquí

¿Cómo llegar?

Ubicación: 16 de septiembre 506 Centro Histórico. Puebla

Restaurante Entre Tierras

Un excelente opción para degustar comida tradicional y vanguardista 

Siempre presente en los concursos de Chile en Nogada, este restaurante se caracteriza por el sabor de su tradicional platillo poblano.

En este lugar se busca crear una experiencia para todo comensal y por momentos es bien logrado gracias  a la combinación de un ambiente agradable con platillos que estimulan los sentidos.

Su cocina también la complementan diversos platillos tradicionales mexicanos, pero también con una cocina vanguardista que busca consolidarse entre las preferidas de los poblanos y extranjeros.

Contacto

Reservaciones: 2-32-53-06

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 23:30 I Sábados de 9:30 a 23:30 I Domingo 9:30 a 17:30

Página Web: Clic Aquí:

Página de Facebook: Clic Aquí

¿Cómo llegar?

Ubicación: Calle 4 Norte 410, Centro Histórico, Centro, 72000 Puebla


Conclusión

Estos son los cinco restaurantes que debes visitar para degustar los tradicionales chiles en nogada. Cada uno de ellos tiene un estilo particular y te aseguro que después de probar sus platillos querrás volver más de una vez.

Seguramente has probado chiles en nogada dignos de estar en este artículo, dime ¿Qué lugar te gustaría que incluyéramos en este artículo?


No tags for this post.
Shares